Los Spurs dejan en el camino a los Rockets

Mexico, 2017-05-11 23:27:49 | Redacción ESTO

HOUSTON (Agencias).- Los Spurs de San Antonio eliminaron a los Rockets de Houston al vencerlos por 114-75 en el sexto Juego de su serie semifinal de la Conferencia Oeste, y ni siquiera necesitaron a Kawhi Leonard para conseguirlo.

LaMarcus Aldridge anotó 34 puntos, su mayor cifra en la temporada, y agregó 12 rebotes en su segundo gran desempeño durante la serie, con lo que compensó la pérdida del aporte ofensivo de Leonard, quien se lesionó un tobillo en la victoria de San Antonio en tiempo extra en el quinto encuentro, realizado la noche del martes.

Los Spurs tuvieron una ventaja de 19 unidades al medio tiempo de un partido que terminó rápidamente, y no disminuyeron el ritmo para conseguir su primer pase a la final de conferencia desde que ganaron el título en 2014. La victoria en la serie por 4-2 les otorga el boleto para enfrentar en la final del Oeste a los Warriors de Golden State.

Trevor Ariza encabezó el ataque de Houston con 20 puntos en una noche en que James Harden, candidato al título de Jugador Más Valioso, selló su temporada estelar con sólo 10 puntos empatando su peor desempeño de la campaña tras acertar dos de 11 tiros de campo antes de salir del juego por acumulación de faltas cuando restaban 3:15 minutos.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores rumbo al Apertura 2017

La victoria de la serie 4-2 los envía a las finales de la Conferencia Oeste contra los Warriors de Golden State.

Trevor Ariza lideró a Houston con 20 puntos en una noche en la que el esperanzado disparo.

James Harden coronó su temporada estelar empatando una temporada baja con diez puntos en dos de 11 disparos antes de quedarse con 3:15.

Jonathon Simmons anotó 18 puntos y persiguiendo a los Rockets en la defensa.

San Antonio subió por 23 después del tercer cuarto y anotó los primeros siete puntos del cuarto para hacer 94-64 y enviar muchos de los ventiladores caseros que fluyen a las salidas.

Ya sin el veterano Tony Parker, quien sufrió una lesión en el cuádriceps en el segundo partido, los Spurs parecían ser los menos favorecidos en el marcador y la defensa de Leonard.

En lugar de eso, las cosas salieron mal temprano para los Rockets con Aldridge anotando diez puntos en el primer cuarto como San Antonio corrió hacia fuera a 31-24. Houston ya estaba abajo 50-29 cuando Harden tomó su primer tiro a mitad del segundo cuarto.