Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2017 - 20:00

┃ Rubén Rodríguez

checo

Luego de aquel lejano 2011, año en el que hizo su aparición Sergio Pérez Mendoza en la Fórmula Uno, en el que debutó con la escudería Sauber y se convirtió en el quinto mexicano en llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial, ahora Checo escribe una historia llena de logros que lo han catapultado hasta lo más alto del ámbito nacional y lo ubica entre los 20 mejores a nivel mundial, así va empezando a forjar un libro con una gran historia, rica en logros.

Nadie en el automovilismo mexicano había logrado lo que Sergio, salvo Pedro Rodríguez de la Vega, quien murió en 1971, a los 31 años, durante la carrera de las 200 millas de Nüremberg, Alemania y que consiguió siete podios durante su carrera, los mismos que tiene Checo, pero Pedro logró dos de primeros lugares, única conquista que le hace falta a Pérez Mendoza, pero como va, seguramente pronto lo conseguirá.

Checo Pérez lleva 14 carreras consecutivas entrando a la zona de puntos, desde el Gran Premio de Alemania del año pasado. Para el GP de España, Checo podría llegar a 15 carreras puntuando, con lo que igualaría al argentino Carlos Reutemann, a Fernando Alonso y Daniel Ricciardo, con el mismo número de carreras sumando unidades consecutivamente. El récord de todos los tiempos lo tiene el finlandés Kimi Raikkonen, con 27 competencias consecutivas consiguiendo puntos, desde el GP de Bahréin en 2012, al GP de Hungría de 2013.

PUNTAJE

En el tema de los puntos Sergio firmó su mejor temporada en 2016, en la que llegó a las 101 unidades, superando por mucho los anteriores años, en los que si bien nunca dejó de sumar, tampoco se había acercado a dicha cifra. En su año debut aportó 14 puntos para Sauber y se colocó en el puesto 16 del campeonato de pilotos, en 2012 fueron 66 para la misma escudería y ascendió al décimo lugar; en 2013, año en que llegó a McLaren sólo logró 49, siendo un año aciago para el tapatío en el que cayó al puesto 11.

Para 2014, luego de su salida del equipo de Woking, en el Reino Unido, y su llegada a Force India, el mexicano logró despuntar y se acomodó 59 tantos en su cuenta personal además subió un lugar: se fue al décimo; para 2015 logró 78 puntos y se ubicó en el noveno sitio; en 2016 hace su mejor curso en lo que lleva en el Gran Circo y supera los 100 puntos que lo llevaron al séptimo lugar y lo mete de lleno entre los mejores pilotos de la Fórmula Uno.

También puedes leer: Morelia toma ventaja ante el superlíder Xolos

Para la quinta cita del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se desarrollará este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el Gran Premio de España, los ojos del mundo del automovilismo estarán fijos en el tapatío con la expectativa de que consiga por décima quinta ocasión llevar puntos a su cuenta personal, que lo llevaría a superar a los nombres más granados de la Gran Carpa, como el mismo Michael Schumacher, Mark Webber y Sebastian Vettel.

TALENTOSO

Checo es considerado por los medios internacionales uno de los pilotos más talentosos de la parrilla de Fórmula Uno, el cierre de la temporada pasada y el inicio de ésta lo ha demostrado; los especialistas consideran que si el mexicano tuviera un bólido que le respondiera mejor estaría peleando los primeros lugares, esto lo pone en la órbita de las escuderías más importantes de la Gran Carpa, y al término del presente curso lo colocan en el asiento de una de las más importantes.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores rumbo al Apertura 2017

EXPECTATIVAS

El mexicano tiene la mesa puesta para seguir dando de qué hablar esta temporada, en la que con las mejoras a su coche espera hacer mejor las cosas. En el GP de España tendrá actualizaciones que seguramente sabrá explotar mejor y tener mejores expectativas para superar lo realizado en 2016, en donde terminó en el séptimo lugar.

APUNTE

El mexicano tiene con qué aspirar para estar entre los mejores y poder así cumplir su sueño de ser campeón del mundo, y al verse liberado de contrato con Force India al término de esta temporada podría firmar con el mejor postor.

LA CIFRA

7 Es el número de temporadas que está cumpliendo Checo en la Fórmula Uno, en la que el crecimiento ha sido constante, con lo que a sus 27 años tiene la convicción que puede llegar a ser campeón del mundo.