Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2017 - 12:12

┃ Notimex

nota-box-zulina-loba-munoz

Luego del mal sabor de boca que dejó la pelea entre Julio César Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez, tocará al pugilismo femenil hacerlo olvidar en México con dos peleas de título mundial.

En la Oasis Arena Cancún, Zulina Muñoz expondrá el cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Guadalupe Martínez, con la primera como amplia favorita, pero su rival dispuesta a consumar un sueño.

La “Loba”, quien suma 10 defensas del cetro mundial absoluto de las 115 libras, tratará de mejorar la marca que impuso Ana María Torres, consciente de que su oponente será complicada, pero confiada en salir con el brazo en alto.

“Creo que tanto ‘Lupita’ como yo tenemos la obligación de reconquistar a los aficionados, luego de lo que ocurrió el pasado sábado en Las Vegas”, comentó Zulina durante la última rueda de prensa realizada la víspera.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores rumbo al Apertura 2017

Martínez sabe de la calidad de Zulina, pero dejó en claro que este sábado habrá nueva campeona mundial, “no voy a desaprovechar el momento y el cinturón se irá a mi casa”.

También se enfrentarán Iván “Zurdo” Álvarez y Abner “Jaeger” López, en peso pactado en los 65 kilos, mientras que el prospecto Francisco “Panchito” Horta intercambiará golpes con Geovanni “Fantasma” Zamora.

Mientras, en el Palacio de la Cultura y Comunicación de Zapopan, Jalisco, “Kika” Chávez expondrá el cetro mosca del CMB ante Ana Arrazola, quienes también se jugarán el segundo boleto a la final por el Cinturón Diamante Mosca del organismo.

La “Reina de Ecatepec” parte como amplia favorita para mantener su cetro y concretar la quinta defensa, pero la “Bronca”, monarca Plata y viene de un sonado triunfo en Europa, luce confiada para ceñirse la corona.

También puedes leer: Morelia toma ventaja ante el superlíder Xolos

Ignacio Beristáin, entrenador de Yéssica y la semana anterior estuvo en la esquina de Chávez Jr., sabe que su pupila tendrá una pelea difícil, “pero ahora tendré la ventaja de tener una peleadora que sí obedece y que su cuerpo le responde, esta Chávez sí tira golpes”.

En esta velada se medirán Marco Peribán y el turco Avni Yildirim, quienes se jugarán el cetro Internacional supermediano y la posibilidad de disputar el absoluto, de ahí la obligación para ambos de salir con el brazo en alto.

Pedro Guevara y Oswaldo “Gallito” Novoa, en duelo de ex campeones mundiales, tendrán un duelo en la escala de los minimoscas, mientras que el olímpico en Río 2016, Juan Pablo “Pivi” Romero, tendrá su segundo pleito profesional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí