Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2017 - 19:42

┃ ESTO

Oto_05octubre2013_119

POR MARYSOL FRAGOSO

La emblemática ganadería española Zalduendo, misma que fue vendida en 2014 por Fernando Domecq al empresario y ganadero mexicano Alberto Bailleres González, celebrará 200 años años de fundación, es decir, el bicentenario de su nacimiento, ello, durante la presente temporada hispana, por lo cual, dicha casa de crianza del toro de lidia lucirá un hiero que conmemore la efeméride en las plazas en las que estará presente, donde se estima que podría lidiar hasta catorce corridas de toros.

Como se sabe, la dehesa de Zalduendo adquirió antigüedad el 14 de julio de 1817 en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid donde se lidió una corrida de toros completa. Se trata de la tercera vacada más antigua de España, formada en sus inicios, con astados de casta navarra.

Checa ESTO: Fallece Michael Jackson en accidente

En la actualidad el hierro procede al ciento por ciento del encaste Domecq, toda vez que en 1987, el propio Fernando Domecq Solis eliminó la totalidad del ganado navarro y refundó Zalduendo con la parte que le correspondió de la ganadería de Jandilla.

Esta dehesa ha gozado de gran prestigio. Es una de las ganaderías predilectas de las principales figuras del toreo y cosecha triunfos en las principales ferias de España, Francia, Portugal y Sudamérica. Cabe señalar que hoy por hoy, Alberto Bailleres es propietario de cuatro ganaderías del campo bravo mexicano, a saber: San Miguel de Mimihuápam, Begoña, Santa Teresa y San Martín.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí