Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2017 - 8:55

┃ ESTO

nota-futm-tigres-gignac

GOLES 

CRÓNICA

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

ENVIADOS ESPECIALES

GUADALUPE.- Tigres ya está en semifinales y esa etapa parece que no será problema de superar para ellos. Al menos por lo visto hasta ahora entre todos los calificados a la fase final.  El cuadro felino quiere otro título y Gignac se encargó de acercarlos. El cuadro universitario atemoriza a cualquiera.

André-Pierre le repitió la dosis a Hugo González, el atacante galo anotó de nuevo en dos ocasiones. El antes jugador del Olympique de Marsella logró un póquer de zarpazos en la serie. Gignac despertó en el momento preciso.

Rayados comenzó voraz, sin embargo nunca estuvieron cerca de igualar a sus vecinos. Monterrey dice adiós al torneo. El “Turco” volvió a quedarse en el camino. Ferretti continúa.

 

EL PARTIDO

Un vendaval albiazul arrolló a Tigres desde el comienzo del juego. Rayados dejó a un lado la estrategia y se dedicó a atacar insistentemente. El cuadro rayado necesitaba tres goles para emparejar la serie, domar a Tigres y ser ellos los semifinalistas.

El “Turco” Mohamed mandó a su ataque de lujo, Pabón, Cardona y Funes Mori estuvieron juntos en el campo. Edwin recibió la confianza de Tony en un juego decisivo, sus diferencias se quedaron en el vestidor.

Tigres salió precavido, atento a algún error de su rival antagónico para liquidar la serie con un zarpazo.

Cardona con un cabezazo avisó en el área felina, su remate pegó en la red, pero por fuera. Rayados siguió encima, Tigres no pudo respirar de tanto agobio. Edwin fue el hombre más activo, pero su futbol no tuvo frutos.

También puedes leer: Altas, bajas y rumores rumbo al Apertura 2017

En ese instante Nahuel Guzmán volvió a estar en el ojo del huracán, el “Patón” cayó al piso luego de un pisotón de Funes Mori, el portero felino hizo drama y provocó que Rogelio se pintara de amarillo. En el juego anterior fue Nahuel el que originó la expulsión de Aldo de Nigris.

La batalla siguió. Efraín Juárez con la cabeza también estuvo cerca de marcar.

Ferretti no esperó más y decidió reforzar a su defensa, Francisco Meza ingresó a la batalla, Zelarayán fue el elemento sacrificado. El “Tuca” movió estratégicamente sus piezas.

Rayados siguió con la misma inercia, Pabón desde lejos tiró, pero su disparo pegó en el poste. La suerte le dio la espalda al colombiano.

Luego de tanto acoso el ritmo bajó. La lucha se incrementó y arrojó a tres amonestados más: Gargano, Dueñas y el “Chaka” Rodríguez fueron prevenidos.

En la agonía del juego el “Chaka” tuvo la opción más clara de abrir el marcador luego de un error de Basanta, Luis le robó el balón, corrió solo hasta el área, pudo pasar el esférico  a Gignac, titubeó un momento y Monterrey se alcanzó a reponer.

El empate era un hecho para ir al descanso, pero André-Pierre Gignac decidió cerrar la batalla de una vez. El francés a través de un tiro libre silenció al BBVA.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo el “Turco” reforzó a su ofensiva, Mohamed mandó de un jalón al “Pato” Sánchez y a Yimmi Chará.

El cuadro local mostró más empuje, pero Tigres siguió sólido atrás.

El reloj comenzó a ser otro enemigo de Rayados, los espacios en el área ya eran demasiados.

Mohamed quemó su último cartucho, Marco Bueno ingresó al campo, Pabón salió. Todo esto se dio mientras atendían a Aquino luego de un choque con Cardona.

Tigres aprovechó la desesperación de Rayados para marcar un tanto más, Gignac apareció otra vez para liquidar la serie.

También puedes leer: Los mejores memes del Clásico Regio

En ese momento Ferretti le dio minutos a Damm, Jürgen iba a tener terreno para correr y driblar.

Rayados estuvo cerca de marcar su gol de la honra a través de un tiro libre de Cardona y luego un fogonazo en el área de Marco bueno, sin embargo Nahuel atajó todo.

El reloj comenzó a avanzar más rápido. Funes Mori por fin sacudió la red, pero el árbitro invalidó su anotación por fuera de lugar.

Las amonestaciones de Montes y Gignac fueron el colofón del juego. El Clásico Regio 102 fue para Tigres. Ellos siguen, Rayados se va de vacaciones.

ACCIONES DEL PARTIDO 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí