Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2017 - 22:58

┃ Rafael Huesca

nota-morelia-ruidiaz

POR RAFAEL HUESCA G.

Con el temor de la tabla de cocientes para los próximos torneos, Cruz Azul se ha puesto a trabajar de inmediato en la planificación del Apertura 2017. El primer paso fue elaborar la lista de transferibles, donde sobre salen Joao Rojas y Jorge Benítez.

Con el plantel de vacaciones y Paco Jémez en España, Eduardo de la Torre mueve sus piezas y se ha dado a la tarea de buscar de forma apresurada los servicios de un centro delantero y un defensa central. Las miradas han caído en un elemento indiscutible de los Monarcas, sí, Gabriel Achilier, jugador ecuatoriano de 32 años de edad. Las negociaciones por el defensor se han detenido debido al gran desempeño del cuadro purépecha en el cierre del torneo y la liguilla.

También puedes leer: Altas, bajas y rumores rumbo al Apertura 2017

Fuentes cercanas a esa negociación, han comentado a ESTO que, aunque Cruz Azul entabló conversaciones con otro jugador del extranjero, Achilier sigue en agenda. Lo que no gusta a los cementeros es la edad del zaguero, ya que el proyecto de los azules es rejuvenecer al equipo.

Por otro lado la búsqueda de los de la Noria es de un centro delantero de primer nivel. Les han ofrecido a Cristian Guanca, un jugador que pertenece a Colón de Argentina y actualmente juega en Turquía, tiene apenas 24 años, coincidentemente Morelia también se interesa por él. También hay otro punta dentro de la cartera azul, se trata de Nico Blandi, de San Lorenzo, aunque él sólo es un probabilidad; se los han ofrecido pero no hay pláticas.

En cuanto a Joao Rojas, todos los reflectores apuntan a que podría transformarse de conejo a Puma. Un jugador rápido, que juega bien la banda, y de repente se tira al centro como interior, él sería ideal para suplir al lesionado Pablo Barrera en la escuadra del Pedregal.