Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, mayo 2017 - 22:57

┃ ESTO

nota-futm-majin

POR HÉCTOR REYES

En una sola competencia selectiva, se definirá al equipo mexicano de clavados que participará en el Campeonato Mundial de Natación, en Budapest, Hungría, del 14 al 30 de julio. Oportunidad para el equipo de la entrenadora Ma Jin de poner a prueba el trabajo realizado en la fosa de clavados del CEFORMA, al sur de la Ciudad de México, principalmente los juveniles.

El equipo está constituido por tres generaciones de clavadistas originarios de Yucatán, Estado de México, Veracruz y Baja California. La primera conformada por Rommel Pacheco y Jahir Ocampo; la segunda, por la olímpica Lolita Hernández, quien cumplirá 20 años, el próximo 21 de mayo; y la tercera, integrada por los juveniles Randall Willars Valdez, Kevin Berlín Reyes, Viviana del Ángel Peniche y Monserrat Gutiérrez.

También puedes leer: Captan a Canelo paseando en lujosa camioneta única en México

Todo el equipo, con excepción de Mary José Sánchez, quien no puede participar por su edad, estará presente en el Campeonato Nacional de Clavados, en Guadalajara, Jalisco, del 18 al 21 de mayo. Rommel viajará a la Perla Tapatía procedente de Mérida, Yucatán, y el domingo el resto de los clavadistas que ayer todavía afinaron algunos detalles técnicos, lo harán de la Ciudad de México.

Dentro de los objetivos planteados por la entrenadora Ma Jin manifestó que tiene la confianza de capitalizar el trabajo de los clavadistas juveniles, quienes han dedicado años de preparación y será su primera competencia importante por lo que significa ganar un boleto al Mundial de primera fuerza.

No son improvisados, Randall, Kevin y Viviana, este año participaron en la Serie Mundial e inclusive ganaron dos medallas en contra de los mejores clavadistas del mundo, los felicitaron porque México está en proceso de renovación.

Aceptó la entrenadora que los elogiaron por el talento de sus alumnos, pero hizo énfasis que todavía les faltó competir mejor en relación a lo que hacen en los entrenamientos, “quiero que mis alumnos sean constantes y mantengan la calidad de clavados”, subrayó.

También puedes leer: Altas, bajas y rumores rumbo al Apertura 2017

Este es el primer año que dan el salto a la primera fuerza y quiere que sus pupilos con trabajo y más experiencia competitiva a lo largo de estos próximos tres años, los encumbre a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Si nos les va bien en este Nacional en Guadalajara tampoco pasa nada, añadió.

Consideró que el único inconveniente que observa en el selectivo de Guadalajara que será en alberca al aire libre, porque dependen de las condiciones climatológicas que se pueden presentar, ya sea por un sol a plomo, la luz que les dé en la cara o la lluvia y el viento, condiciones para todos, pero que pueden ser factor a diferencia de una alberca techada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí