Dopaje y corrupción son el cáncer del deporte: Presidente AIPS

POR RAÚL GARCÍA SALGUERO

PyeongChang, Corea del Norte.- Los informes del presidente, Gianni Merlo, el de la Secretaría General, Roslyn Morris, de tesorería, Muchael Kuhn, y los reporte continental que se presentaron en el 80 Congreso de la Asociación Internacional fueron aprobados de manera unánime en reunión que se realizó en esta ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Después de comentar los problemas financieros, Gianni Merlo alertó y sentenció que «el dopaje y la corrupción son el cáncer que podría matar al deporte» a continuación el reporte de la preifrncia de AIPS y el reporte de la sección AIPS América

«El dopaje y la corrupción son el cáncer que podría matar al deporte. La caída de la credibilidad en los resultados deportivos podría resultar en la deserción de nuestro público en busca de nuevos intereses, y esto conllevaría una desastrosa pérdida de empleo a lo largo y ancho del mundo, una nueva verdadera emergencia social. Es por esto que nuestro deber es luchar contra esta plaga y nuestro compromiso frente a ella es completo. No existen atajos, nuestro compromiso debe ser total y nuestra honestidad profesional debe ser nuestra arma para ganar la batalla. También debemos eliminar falsas ideas y comportamientos entre nosotros, pues podrían debilitar nuestras acciones o hacer que fuesen en vano», indicó el periodista quien fue reelecto como presidente de la Asociación.

Tres análisis practicados a ciclista mexicano positivo en doping

El ciclista mexicano Luis Villalobos está temporalmente suspendido

Se perdió lo mejor de la temporada de Polo

Los principales torneos de Polo en México retornarían hasta octubre

Recintos en CDMX que podrían tener actividad en junio

Las autoridades capitalinas establecieron una fecha tentativa para la reactivación deportiva

Detienen a asaltantes que robaban con máscaras de Mohamed Salah

Los bandidos atracaban al más puro estilo de la serie La Casa de Papel

NOTICIAS
<