Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2017 - 9:30

┃ ESTO

rafael-puente

Convencido totalmente de que Lobos BUAP puede hacer historia y conseguir por primera vez el ascenso al máximo circuito, el técnico Rafael Puente del Río, expuso las razones por las cuales cree que su escuadra logrará cristalizar su sueño de subir al máximo nivel de nuestro balompié.

“Este equipo tiene hambre, se manifiesta en cada situación que se les exige. Estamos convencidos de que es una oportunidad de oro para hacer historia y vamos jugar con el corazón. Esos valores distinguen a nuestro conjunto, Dios mediante lograremos la meta”, comentó.

Horas antes del inicio de la serie definitiva por el boleto a la Primera División, el técnico de la BUAP platicó con ESTO, en donde reconoció que desde que asumió en el banquillo licántropo, ha tenido claro que la meta de ascender es posible, por lo que siempre buscó transmitirla a su plantel.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores rumbo al Apertura 2017

“Siempre he tenido un lema que me distingue: si está en tu mente, está en tu vida. Así nos encargamos de transmitir como cuerpo técnico ese mensaje a los jugadores, que en nuestra mente tenía que estar conseguir el pase a la fase final y estuvo en nuestras vidas; después, en nuestra mente estaba ir paso a paso para obtener el título y afortunadamente se dio. Ahora, nuestra cabeza está en acceder al máximo circuito y tenemos que dar dos pasos para conseguirlo”, explicó.

Si Dorados tiene experiencia en estas instancias, Lobos cuenta con elementos jóvenes con dinámica y hambre de trascender, lo que a decir de Rafael Puente Jr. es algo que suma en el proyecto que tienen de consagrarse como ganadores absolutos de la división de plata.

“Independientemente de la madurez y la experiencia, tenemos un cuadro con hambre y ganas de triunfo, con la firme intención de todos los días construir prestigio. Todos esos valores, en la medida que los ponen al servicio del grupo, logramos convertirnos en un rival complicado y protagonista”, sentenció.

LA HERENCIA FAMILIAR

Fuerte es el lazo que une a Rafael Puente con su padre, tanto en lo profesional, como en lo humano. Ambos factores fueron resaltados por él en plática con el Diario de los Deportistas, ya que fueron vitales para que hoy pudiera alcanzar la meta de dirigir a un equipo profesional.

“El primer proceso se dio a temprana edad. Mi padre me inculcó el amor a esta profesión y no le costó trabajo, lo traigo en la sangre. Desde niño, gracias a él, pude retroalimentarme de los que más saben de este país”, dijo entusiasmado.

En un recuento de cómo fue ese paso de intentar ser jugador, hasta lograr recibir la confianza para una dirección técnica, Puente Jr. relató todo lo que tuvo que vivir para llegar hasta este sitio.

Checa ESTO: En Toluca tienen claro el objetivo de pasar a semifinales

“Cuando fui futbolista fortalecí todo, y aunque tuve poca participación, absorbí las cosas buenas y las que no compartía tanto de los entrenadores que tuve. Después vino un momento complicado en mi vida en donde al retirarme del balompié, fue un trago amargo y entré a la actuación, que me dio herramientas que hoy me permiten desarrollarme de mejor forma como entrenador”, relató, y agregó que “tomé con seriedad cursos en la Escuela Nacional de Directores Técnicos, me preparé bien y a la par de eso, siempre complemento todo con muchas cosas que encuentro en la red, navego en distintas plataformas y cada una de ellas me enriquece. Todos y cada uno de los capítulos de mi vida me han permitido desarrollarme profesionalmente de buena forma”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí