Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2017 - 10:04

┃ AFP

nota-otros-coi

Tras abandonar Los Ángeles, la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) llegó este sábado a París para estudiar la candidatura francesa a la organización de los Juegos Olímpicos 2024, en una visita que durará hasta el martes.

Los 11 miembros de la comisión -dos no viajan por razones de salud- están presididos por el suizo Patrick Baumann. Comenzarán su trabajo el domingo unas horas antes del traspaso de poder entre el presidente François Hollande y Emmanuel Macron, elegido hace una semana.

Macron ha anunciado que tiene la intención de encontrarse con los miembros del COI a lo largo de los tres días. Por ahora no se ha fijado una cita.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores rumbo al Apertura 2017

“Tenemos tres días intensos de trabajo, estamos muy contentos. Ya ha habido mucha relación entre el COI y París“, señaló en francés a su llegada Baumann, recibido por Tony Estanguet y Bernard Lapasset, los dos copresidentes del comité de la candidatura de París 2024, y la alcaldesa de París Anne Hidalgo.

El primer día de la visita, el domingo, estará dedicado a las entrevistas entre la comisión y los responsables y actores de la candidatura parisina. Por la noche se celebrará una cena en el Petit Palais, que será la casa de los atletas en caso de que los Juegos 2024 sean atribuidos a París.

Las sedes de los Juegos, entre ellas el Estadio de Francia, Roland Garros  y lugares icónicos como los Campos Elíseos, el Grand Palais o la Torre Eiffel, serán visitados el lunes.

También puedes leer: Captan a Canelo paseando en lujosa camioneta única en México

Finalmente el martes se dedicará también a la entrevistas y la comisión de evaluación ofrecerá una rueda de prensa.

Para la ocasión, los colores de la candidatura parisina son visibles en las calles de París, soleado este sábado. La Torre Montparnasse muestras el logo de la candidatura, y otros lugares, como el ministerio de Exteriores, exhiben carteles con los colores olímpicos y el lema de la candidatura ‘Ven a compartir’ en varias lenguas (francés, inglés, ruso o árabe).

La votación para la sede de los Juegos de 2024 se celebrará el 13 de septiembre en Lima. París y Los Ángeles son las únicas candidatas.