Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2014 - 19:27

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-herrera

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
ENVIADOS ESPECIALES

QUERÉTARO.- Si la conferencia de prensa de Hernán Darío Gómez trajo consigo un mínimo nacionalismo a favor del equipo panameño, la de Miguel Herrera fue netamente con palabras salidas del corazón.

Como buen guerrero azteca, el “Piojo” se envalentona y pone pausa a los cuestionamientos respecto al juego nacional. “A veces en selección no se debe de jugar bonito, sino ganar, los torneos son de tres juegos o menos, así que aquí lo importante es ganar”.

Continúa el breviario con la comparación del amistoso y el hexagonal final rumbo al Mundial.

“Es una probadota y es de local, por eso tenemos que volver a pesar, sí o sí, las eliminatorias se deciden al final en la localía, por hay nos calentamos el cuerpo técnico y nosotros nos calentamos, son parte de estos partidos, en esta zona no se permite perder”.

Miguel le da crédito a los canaleros, ya que aquellos equipos que por muchos son catalogados como “ingenuos” dejaron de serlo. “Ya no tiran la pelota nada más por tirarla, ahora ya tocan más el balón, han crecido mucho en eso, nosotros tenemos que tomarlo como viene, saber que no serán duelos sencillos y tratar de definirlos con la calidad que tenemos”.

Ahora, sin pretextos, Miguel pone sobre la mesa la Copa Oro, la cual deberá de ganar pase lo que pase. “No tenemos de otra, la oportunidad que viene es la de ganar la Copa de Oro y tenemos que hacerlo, sabemos que será complicado por lo que sucede en la cancha con equipos como este, pero hay que luchar, es una obligación ganar la Copa de Oro para ir a la Confederaciones”.

HAY CON QUÉ

Herrera no olvida que tiene dos torneos enfrente, no solo el mayor de la Concacaf, sino también la Copa América, y pese a que confirma que mandará a dos equipos diferentes, cree que hay capacidad para pelear en ambos torneos.

“Hoy se vieron jugadores muy jóvenes que están listos para hacer bien las cosas, se demostró, tenemos dos tercias de centrales, por hay cuatro más como Rafa Márquez, Moreno, Maza, Reyes, ya estás hablando de grandes jugadores, delanteros tenemos a Herrera de Pumas o Raúl, están varios jugadores, el ‘Gallito’, Jonathan, en fin muchos, con los que creo que se puede hacer un buen despeño”.

Sin cerrar la puerta a nadie, acepta el mérito de Érick Torres en el gol, pero deja abierta la posibilidad para más delanteros, sea de la Liga MX o de europeos.

“Vamos a ver, todavía falta, vamos a seguir observando la Liga y los que estén afuera, ‘Cubo’ responde y concreta, al final el portero se lo tapa, creo que va cumpliendo con lo que queremos, afortunadamente genera un gol que le seguirá dando confianza y responde con goles”.