Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2017 - 11:17

┃ Javier Juárez

Jesús Dueñas

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Los reflectores siempre apuntan hacia el mismo lado, todos alumbran a André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Ismael Sosa, Juninho, Javier Aquino, Eduardo Vargas o Jürgen Damm, pero pocas veces a Jesús Dueñas, el volante felino es de los jugadores menos llamativos en la constelación de estrellas auriazules, sin embargo es uno de los más esenciales en el esquema del “Tuca” Ferretti. Jesús marcó dos veces en el juego de ida de los Cuartos de Final frente a Rayados y tiene a Tigres con un pie en la siguiente fase.

También puedes leer: Captan a Canelo paseando en lujosa camioneta única en México

Con el zarpazo del miércoles Dueñas llegó a cinco en el presente semestre y a cuatro en fases finales. Su tanto más recordado y emotivo sucedió en la final pasada frente al América. Jesús anotó en la agonía del juego y obligó al alargue. Las Águilas se desmoralizaron y Tigres alzó su quinto título de Liga.

Antes de ese tanto a las Águilas, Jesús se había estrenado como anotador en fases finales en la Liguilla del Clausura 2016, Dueñas le hizo gol a Rayados precisamente en la ronda de Cuartos de Final, pero de poco sirvió. Monterrey avanzó en esa ocasión.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores rumbo al Apertura 2017

Jesús es un engrane silencioso, pero que trabaja a tope siempre, ya sea como contención, volante o hasta lateral.

Tal vez las cámaras no lo sigan a él, pero la gente sí. El público auriazul reconoce la labor de Jesús. Por eso cada vez se gana más seguidores.

GOLES EN FASES FINALES

Clausura 2017            Tigres 4-1 Monterrey

Apertura 2016            Tigres 1-1 América

Clausura 2016            Monterrey 1-2 Tigres

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí