Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2017 - 13:47

┃ AP

nadal1

Madrid.- Rafael Nadal salió de una racha de siete derrotas contra Novak Djokovic con una victoria el sábado de 6-2, 6-4 que le puso en la final del Abierto de Madrid.

Nadal dominó a Nadal desde el inicio y convirtió su tercer match point para llevarse su primera victoria sobre el serbio desde la final del Abierto de Francia en el 2014. Fue otro resultado categórico en la que ha sido una excelente campaña para Nadal, que el domingo va por su tercer título consecutivo.

Foto: AP

Fue además su 14to triunfo consecutivo y su 33ro de la campaña, líder en el tour.

El español se medirá en la final del domingo contra quien gane la otra semifinal, entre el uruguayo Pablo Cuevas y el austriaco Dominic Thiem.

Será la octava final de Nadal en el torneo y primera desde que perdió con Andy Murray en el 2015. Nadal ganó por última vez en Madrid en el 2014.

“No pudiera estar más feliz”, dijo. “Lo es todo para mí pasar a otra final aquí en Madrid”.

Nadal ha estado jugando como en sus mejores tiempos este año. Ha avanzado a seis finales en la temporada y viene de cetros consecutivos en Monte Carlo y Barcelona.

Foto: AP

Para Djokovic, fue otro decepcionante, y el serbio no ha llegado a una final desde que ganó su primer torneo del año en Doha.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí