Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2017 - 10:55

┃ ESTO

nota-futm-chivas-pineda

GOLES 

CRÓNICA

POR TONATIUH G. TRUJILLO

FOTOS: ERIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- Chivas superó todas las adversidades habidas y por haber para así darle la voltereta a un Atlas que en el pecado llevo la penitencia, pues en su afán de mantener la ventaja a su favor se echó atrás con la confianza de que el Rebaño en un mes solo marcó un par de goles, los rojiblancos los sorprendieron y con una solitaria anotación de Orbelín Pineda el Club Deportivo Guadalajara obtuvo su boleto a semifinales pues el empate en el marcador global (1-1) le dio el pase a los del “Pelado” Almeyda a las semifinales, una instancia que Matías vivirá por primera ocasión desde su arribo a nuestro país. 

Chivas aún espera rival, el cual saldria después del duelo entre Tijuana y Morelia, pues podría enfrentar a Monarcas o a Tigres dependiendo quien avance en la siguiente llave.

A pesar de avanzar, los rojiblancos deberán trabajar en la contundencia, pues ninguno de sus delanteros han logrado marcar desde hace más de un mes.

Además del triunfo Chivas recuperó a Rodolfo Pizarro y para la siguiente semana Ángel Zaldívar estará listo a pesar de que anoche salió a la banca.

 ¡REVIVIERON!

Nunca desde por muerto a un enemigo, una frase que Atlas debió aprender días antes del duelo de vuelta de estos cuartos de final, pues se llevaron una terrible sorpresa.

Antes de salir a jugar, los rojinegros ya iban perdiendo el encuentro, pues el “Chavo” Alistiza no saldría como titular, situación que liberó de presión al Rebaño, ya que no tendría que preocuparse del hombre gol de los Zorros.

A tan solo un minuto del silbatazo inicial de Luis Enrique Santander, el júbilo detonó en la casa de Chivas. Alan Pulido mandó la pelota al fondo del marco rojinegro lo que hizo que los cimientos del inmueble se cimbran con el estruendoso grito de gol, el cual inmediatamente se silencio al ver la bandera del asistente ondear por el cielo. Puligol estaba adelantado motivo por el cual el colegiado marcó fuera de lugar y anuló el tanto del Rebaño.

También puedes leer: Altas, bajas y rumores rumbo al Apertura 2017

Tras esta jugada el equipo de Matias Almeyda aprovechó que el Profe Cruz salió con una postura totalmente defensiva y se convirtió en el amo y señor de la pelota, la cual tocó de un lado a otro intentando derrumbar la muralla rojinegra, la cual cortó varias aproximaciones de los rojiblancos, quienes al ver que no podían ingresar con pelota controlada al área, intentaron con disparos de larga distancia que Fraga desvío y se llevó el aplauso de su técnico y compañeros.

Con el paso de los minutos Atlas buscó emparejar el duelo y apretó un poco en media cancha para de esa forma sacudirse la presión que generaron los locales y en su intentona Leiton Jiménez se lesionó y tuvo que abandonar el campo por el fuerte dolor en la rodilla izquierda.

Debido a esta lesión, Cruz le dio ingreso a Barreiro, quien realizó un gran trabajo supliendo a su compatriota colombiano.

Con este movimiento el Rebaño se sintió con mayor confianza y atacó despiadadamente hasta que la premio al esfuerzo y la entrega llegó.

En una tiro de esquina el “Gallito” Vázquez envió la pelota al manchón penal, donde Fierro se levantó y metió un cabezazo que fue desviado por Orbelín Pineda y así vencer a Miguel Fraga y convertir su hogar en un manicomio, donde el grito de ¡gol! ensordeció a los presentes, los líquidos que volaron, refrescaron la tarde calurosa y los brincos de los seguidores generaron un sismo de 8.5 en la escala de Richter que estremeció los cimientos, para de esa forma irse al descanso con las emociones a flor de piel y con la ilusión de estar en semifinales.

A SEMIS

Luego de aprender la lección y aceptar su error al dejar en la banca a Alustiza y tirarse para atrás, el Profe Cruz le dio ingreso al “Chavo” para de esa forma tener preocupada a la defensa de Chivas, quienes rápidamente anularon al argentino, quien tuvo que bajar hasta media cancha para recibir algún balón y partía de ahí para buscar la meta de Cota, quien tuvo un encuentro “fácil”.

El Rebaño se mantuvo bien parado en la cancha y continuó buscando acrecentar el marcador para evitar una sorpresa, pues una anotación del Atlas los obligaría a realizar un par de goles más. 

Las oportunidades de marcar el segundo se le presentaron a los rojiblancos, pero por mala puntería o suerte no lo lograron.

Orbelín fue agarrado en fuera de lugar motivo por el cual su doblete fue bien anulado por el colegiado, quien tuvo una actuación destacable, ya que no influyó en el encuentro y le dio fluidez para que de esa forma el espectáculo fuera redondo.

También puedes leer: La Juve pospone su fiesta tras caer ante la Roma

Después de tres semanas fuera debido a un desgarro Rodolfo Pizarro regresó a Las cancha y estuvo a punto de anotar, pero su remate dio en la base del poste dejando así con vida a los Zorros, quienes necesitaban un gol para avanzar, situación por la cual la recta final estuvo no apta para cardiacos y con el vaivén de emociones que mantuvieron al “Pelado” Almeyda mordiéndose las uñas ya que estaba cerca de su primera semifinal de Liga MX desde su arribo a nuestro país.

Para cerrar y coronar la victoria, Chivas mantuvo el control del esférico y lo tocó de un lado a otro evitando que Atlas los sorprendiera.

El silbatazo final llegó y con ello las lagrimas de un Atlas que se volvió a achicar en los momentos decisivo, mientras que del lado del Rebaño todo fue felicidad pues rompieron con la maldición de no poder en los clásicos de Liguilla, ya que los dos torneos anteriores América los eliminó.

ACCIONES DEL PARTIDO