El "Cubo" Torres, la figura del México vs Panamá

Mexico, 2014-10-12 19:52:51 | Redacción ESTO

QUERÉTARO.- Ocho minutos le bastaron al Érick “Cubo” Torres para hacerse presente en el amistoso de ayer contra Panamá, al anotar el gol del triunfo en un partido desteñido pero que gracias a su anotación hizo valer el boleto en el estadio de La Corregidora, en Querétaro. Además, con esto, el jugador que milita en la MLS demostró por qué Miguel Herrera sigue con la fe puesta en él, por sus llamados en las dos últimas convocatorias.

ASÍ SE DIO
El de Chivas USA la estuvo cazando; tuvo dos intervenciones antes, pero sin suerte para poder marcar. Su entrega y buenos desplazamientos chocaban con su ansiedad por anotar, pero seguía presente en el área enemiga y los zagueros lo cuidaban de más.
Una faltita en contra, dos desbordes y nada. Érick se encontraba en la zona, pero no podía cambiar que el ambiente siguiera tenso, debido al magro accionar de sus compañeros a lo largo del encuentro.
Entró de cambio al 80’, y fue hasta el minuto 88 cuando el “Cubo” definiría para la causa del Tricolor: Disparo de Ponchito González, que medio controló el portero Óscar McFarlane, pues tenía enfrente a Oribe Peralta; disputó el balón el arquero con el “Hermoso”, y el esférico le cayó a Torres, quien sin pensarlo, metió disparo que estremeció las redes del arco visitante.
Érick detonó el grito que estaba apagado y su gol lo celebró con todo, pues hizo valer su llamado a esta concentración y sigue levantando la mano en pro de lo que viene en un futuro para el seleccionado nacional.

LE DIO COLOR
Porque no sólo se trata de su anotación. El “Cubo”, en los pocos minutos que tuvo, anotó el del triunfo e hizo que el cielo en Querétaro se encendiera de rojo, como el color de la playera que defendió México ante los panameños, que no pudieron hacer la travesura con un resultado agridulce, sino que Érick se encargó de amargarles la tarde a ellos con su gol.
Y precisamente Torres lo hizo a un año de aquella gesta en el Azteca, cuando Raúl Jiménez marcó en aquella preciosa chilena. De nuevo apagó el festejo endeble de los panameños, que de la mano del “Bolillo” Gómez no pudo dejar en cero su portería, gracias al buen desempeño y ubicación del “Cubo” Torres, quien estuvo en el lugar indicado, en el momento indicado para clavarla.