Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2017 - 3:04

┃ ESTO

nota-futm-xolos-equipo

GOLES 

CRÓNICA

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: RAMÓN ROMERO

ENVIADOS ESPECIALES

TIJUANA.- La maldición del súper líder que golpeó a Tijuana hace unos meses se fue. Xolos la ahuyentó con autoridad en su cancha ante un Morelia que no regaló nada, pero que se quedó corto y la ventaja en la Ida le fue insuficiente para seguir como la Cenicienta de la fiesta grande.

Miguel Herrera dejó en claro que antes de partir a Coapa, quiere llevar a lo más alto a unos “Canes Aztecas” que tendrán un choque de poder a poder ante un Tigres que metió miedo tras su serie ante Rayados.

La frontera está de fiesta. Tijuana está a un paso de una nueva Final en su historia que llevaría al “Piojo” concluir un proceso exitosamente.

EL JUEGO

No había mañana para Tijuana. Los fantasmas del torneo pasado rondaron el estadio Caliente y era prioridad alejarlos de manera definitiva para demostrarse a si mismos que la maldición del súper líder era cosa del pasado y no volvería a suceder.

Es por eso que desde el silbatazo inicial, Xolos fue agresivo; Caraglio, Henry Martin, Avilés Hurtado, Malcorra, la carne estaba puesta en el asador y comenzaron a trabajar su partido con la necesidad de remontar la desventaja que se llevaron del estadio Morelos a media semana.

Hurtado dio el primer aviso de seriedad. Remate de cabeza que pegó en la base del poste para el lamento de la hinchada local, que tuvo que contener ese grito tan ansiado, que más temprano que tarde llegaría para su causa.

También puedes leer: Quedan definidas las semifinales del Clausura 2017

Por su parte, Morelia no se desesperó, mantuvo el orden en su cuadro bajo pese a tener que sacar agua de su pozo en repetidas ocasiones para alejar el peligro. Solamente un tiro de media distancia de Sansores y nada más.

Justo cuando Monarcas ya había logrado enfriar a Xolos y al Mictlan, vino el tiro de esquina en donde se generó una serie de rebotes que concluyó con Martin mandando a guardar la de gajos para que los “Canes Aztecas” se fueran con el 1-0 a su favor antes del descanso, con lo que el escenario cambió, ya que ahora los purépechas eran los necesitados de ir al frente para no quedarse fuera.

Con menos vértigo que al inicio, Tijuana fue inteligente y empezó a darle manejo al partido, esto sin que fuera necesario renunciar a ir al frente. Mientras tanto, Morelia adelantó líneas pues no había otra alternativa si quería seguir su sueño de Liguilla. Valdés fue la primera opción de Hernández para refrescar su ataque, pero poco mostró a su ingreso.

En un abrir y cerrar de ojos, Xolos se salvó de un golpe que pudo ser mortal, y después, incrementó su ventaja. Primero fue Lajud el encargado de meter un manotazo salvador en una pelota picada, para que en la siguiente jugada, un contraataque a velocidad de Avilés, terminara con una pelota en los pies del “Gato” Lucero, quien no perdonó en el mano a mano y puso a un pie de la Semifinal a los rojinegros.

También puedes leer: Altas, bajas y rumores rumbo al Apertura 2017

En un intento desesperado por conseguir el gol del pase, Morelia se fue con todo contra el área de Tijuana, pero todo con base en pelotazos para tratar de ganar alguna pelota por aire, pero siempre se encontraron con un muro defensivo bien parado y un Lajud lleno de confianza para repeler cualquier insinuación.

Xoloitzcuintles lo logró. Bajó la cortina y lanzó un mensaje de autoridad hasta San Nicolás, en donde Tigres ya lo espera con ansia por un boleto a la Final.

ACCIONES DEL PARTIDO 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí