Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2017 - 20:24

┃ ESTO

nota-futm-box-metro

Fotos Fernando López

La galería Ídolos del Boxeo Mexicano, ya se encuentra instalado sobre el pasillo que conecta las estaciones del Metro Garibaldi/Lagunilla, donde el público podrá contemplar en pintura sobre las paredes, a los grandes campeones mundiales que ha tenido nuestro país a lo largo de su historia.

La inauguración de la galería tuvo la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el Director General del Sistema de Transporte Colectivo, licenciado Jorge Gaviño, del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, del Director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, del Coordinador de Actividades Deportivas, Recreativas y Sociales del Deportivo Metro, el señor Sandalio Sainz de la Maza, del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, así como de los presidentes de las Comisiones de Box y Lucha Libre, Ciro Nucci y el Fantasma.

El corte del listón estuvo a cargo de Miguel Ángel Mancera, Mauricio Sulaimán, Jorge Gaviño y de los ex campeones mundiales Humberto “Chiquita” González y Carlos “Cañas” Zarate.

También puedes leer: Con polémica incluida, Lobos saca ventaja ante Dorados

“Estas instalaciones del Metro donde están nuestros campeones, tienen sus prendas de cuando fueron boxeadores, y que con mucho entusiasmo donaron para que fueron exhibidas y para que muchos usuarios que pasan por aquí, puedan ver lo que han hecho sus boxeadores en todos los rings del mundo. Tener aquí a la viuda del “Ratón” Macías y Chucho Castillo. Aquí podemos ver momentos de gloria que nos han dado y a nombre del Consejo Mundial de Boxeo, mi familia, y la familia de este deporte, les quiero agradecer por esta iniciativa. El boxeo es de los mexicanos y que es un deporte exitoso”, comentó Mauricio Sulaimán.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, expresó que la exposición ídolos del Boxeo Mexicano estará de manera permanente y que los usuarios y público en general podrán disfrutar de vitrinas colocadas sobre el pasillo para que puedan observar fotografías, prendas de vestir, como calzoncillos, batas, y cinturones de los boxeadores. Ejemplo de ello –mencionó- la bata de Mariana Juárez, calzoncillo de Pipino Cuevas y Edgar Sosa. También se cuenta con un cuadro con el semblante de José Sulaimán Chagnon, quien fuera por muchos años presidente del WBC.

Cabe hacer mención que algunas imágenes de las más grandes peleas han sido plasmadas en las escaleras de la estación, lo cual resulta un espectáculo impresionante para quienes ascienden por estas.

Al final del evento, Mauricio Sulaimán con la presencia de campeones y ex campeones mundiales, Humberto “Chiquita” González, Carlos Zarate, Pipino Cuevas, Irma García, Mariana Juárez, Saúl Juárez, Daniel Estrada, Carlos Cuadras, Víctor Rabanales, Yessica Nery Plata, César Bazán Rafael Herrera, Edgar Cárdenas y Lupe Pintor, dieron entrega de un reconocimiento al doctor Mancera, mostrando así su agradecimiento por la galería.

Cuarenta y siete figuras del boxeo mexicano son los que actualmente se pueden visualizar, entre los que sobre salen Luis Villanueva Paramo, mejor conocido como “Kid Azteca”, Carlos Zarate, “Chango” Carmona, Lupe Pintor, Raúl “Ratón” Macías, Juan Manuel Márquez, Érik “Terrible” Morales, Marcon Antonio Barrera, Humberto “Chiquita” González, entre otros, sin dejar a un lado a las féminas Ana María Torres, Jackie Nava y Mariana Juárez. Se tiene contemplado agregar a más boxeadores que han dado gloria con sus puños a México.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí