Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2017 - 20:13

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-rafa-puente

Aunque su equipo se vio perjudicado por el arbitraje en el segundo tiempo, Rafael Puente del Río, técnico de Lobos BUAP, mostró respeto total a la labor de los silbantes, por lo que contundentemente señaló que no los criticaría.

“A todo el gremio arbitral le tengo un gran respeto. Me consta que trabajan todos los días con mucho esfuerzo. El juego es complicado por su gran velocidad. Me mantengo y mantendré al margen de opinar de la labor de los silbantes”, comentó, al tiempo de revelar que si después de revisar la jugada de la expulsión a Amaury Escoto, la encuentran rigorista, la van a apelar.

También puedes leer: Con polémica incluida, Lobos saca ventaja ante Dorados

“Si en el análisis de la jugada, creemos que hay argumentos para que la sanción se quite, lo vamos a hacer”, aseveró.

En referencia a esta acción, el timonel licántropo manifestó que la reacción de Escoto no fue la mejor, no la comparte y hablará con él para buscar un mejor manejo de sus emociones en momentos álgidos.

“Independientemente de que existan o no las atenuantes para mostrarle la tarjeta roja, tomó una mala decisión y cayó en la frustración, no comparto su acción. Es prematuro que emita un juicio porque no he podido ver las repeticiones. Hablaremos con Amaury porque es un jugador con mucho futuro. Tiene que adquirir madurez y manejar estas emociones que el juego te exige”, expuso.

Checa ESTO: En Chivas no se quitan de la mente ganarle al Atlas

Sobre el encuentro y el marcador, Puente del Río consideró que el resultado fue merecido, aunque pudo ser más amplio de haber concretado otras opciones claras. Además, reconoció que ante la inferioridad numérica, tuvieron que modificar y replegar.

Nos llevamos una merecida ventaja, de ser certeros habría sido más amplia. La expulsión nos afecto y por cuestiones lógicas, nos replegamos un poco, nos defendimos bien y eso debemos enaltecerlo. Nos supimos defender, el cuerpo técnico logró que hubiera competencia interna y todo el plantel rindiera. Mi equipo tiene un corazón gigante”, explicó.

Finalmente, el entrenador de Lobos adelantó que su escuadra saldrá a proponer y ampliar la ventaja en Culiacán.

“Dorados apostó por guardar el cero. Fuimos capaces de imponer nuestro juego y los lastimamos. Ellos nos generaron algunas y allá, por obligación, tendrán que atacar. Al tomar riesgos se van a encontrar con un equipo que juega a ganar. La mejor forma de conservar una ventaja siempre será ampliarla”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí