Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2017 - 23:37

┃ José Luis Camarillo

IMG-20170511-WA0005

Sorpresivamente Zulina “La Loba” Muñoz vio truncada su racha invicta como campeona de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo luego de perder por decisión unánime ante Lupita Martínez en emocionante combate en esta ciudad.

Esta derrota le impidió a Zulina superar la marca que comparte con Ana María Torres de diez defensas consecutivas de su cetro. Martínez ahora es la nueva monarca después de ganar con puntuaciones de 95-94, 96-93 y 96-93.

Llegar en calidad de favorita no fue suficiente para Zulina porque a pesar de haberse entregado en el combate no pudo controlar el estilo netamente fajador de su oponente quien además aguantó los mejores impactos de la ahora excampeona y supo llevarla hasta el límite.

También puedes leer: Estalla batalla campal en el Clásico Regio (video)

Desde el inicio de la pelea Zulina salió decidida a todo con jabs combinaciones al rostro y ganchos de izquierda, pero se encontró con una retadora que no sabe ir hacia atras y el intercambio de golpes fue permanente.

Para el segundo asalto, la batalla fue incesante, Martínez se fajó ante Zulina y la llevó hasta las cuerdas, obligándola a salir por piernas. Para el tercero, ambas intercambian golpes y Muñoz conecta tres derechazos que dan mayor calor al combate.

Checa ESTO: Enrique Barzola vence a Gabriel Benítez por DU

En el cuarto episodio Zulina se vio más asentada, pero los intercambios no paraban, pero fue en el quinto donde la monarca se vio más efectiva para enfrentar el contragolpe de Lupita y los mayores apuros para la de San Vicente Chicolaopan se dieron en el sexto rollo, luego de que empieza a sangrar de la ceja derecha. Para el siete, el réferi le quita un punto a Lupita por un cabezazo. Zulina entra al contragolpe y castiga arriba a la rival, peor no consigue detenerla pese a un golpe de derecha.

La emoción es cada vez mayor y ambas contendientes se dan con todo para placer del público asistente al Oasis y los tres últimos asaltos sonde de una pelea bastante cerrada, reacciones de Zulina y Lupita decidida, en los suyo y ya en el noveno se le cansada, pero las puntuaciones parecen aún a favor de la retadora. Para el final, Lupita sale con todo y Muñoz entra al amarre pero un derechazo de Martínez le bota el protector a Zulina y culminan enfrascadas en la esquina de Lupita hasta el último campanazo. Ante la sorpresa de muchos se declara vencedora a Lupita Martínez, nueva campeona Superomosca del CMB.