Triplete de Dirk Kuyt sella el título para el Feyenoord

Mexico, 2017-05-14 10:04:41 | Redacción ESTO

Foto : Twitter @Feyenoord

Un triplete del veterano Dirk Kuyt al Heracles proporcionó la victoria al Feyenoord, que certificó la conquista, dieciocho años después, del título de la Liga de Holanda, el decimoquinto que logra a lo largo de su historia.


El equipo que entrena Gio Van Bronckhorst, dominador de la competición a lo largo del curso y que no pudo sellar la consecución del trofeo el pasado domingo, tras perder con el Excelsior, no dejó pasar la ocasión en la última jornada del torneo y superó en De Kuip al Heracles, que apuraba sus opciones de alcanzar un puesto europeo.

El Feyenoord llegó a la trigésima cuarta sesión de la Liga con un punto de ventaja respecto al Ajax, que visitó el campo del Willem II, sin nada en juego y que venció por 1-3.

También puedes leer:El Inter agranda su crisis y de paso deja ir puestos europeos

Dirk Kuyt llevó al conjunto de Rotterdam al éxito en la última sesión de la competición. El veterano atacante, de 36 años, abrió el marcador al minuto de juego, para convertir el estadio De Kuip en una fiesta. Selló el segundo once después y redondeó la cuenta en el 89, al transformar un penalti. Peter van Ooijen, en el añadido, hizo el único de los visitantes.

 

Kuyt, héroe en Rotterdam, cerró la temporada con 31 goles y 7 asistencias en los 63 partidos que ha jugado con el Feyenoord.

El cuadro de Rotterdam acabó el curso con un punto de ventaja sobre el Ajax, que ganó en el campo del Willem II (1-3) con los tantos de Kasper Dolberg, colombiano Davinson Sanchez y Davy Klaassen.

También puedes leer: Benfica, campeón de la Liga portuguesa

Así, el equipo de Rotterdam alcanzó su decimoquinto título de la Liga de Holanda que añade a los conseguidos en 1924, 1928, 1936, 1938, 1940, 1961, 1962, 1965, 1969, 1971, 1974, 1984, 1993 y 1999.

El Feyenoord disputará, directamente, la próxima edición de la Liga de Campeones. El Ajax, por su parte, si no gana la Liga Europa en la final ante el Manchester United, que le llevaría también a la fase de grupos del principal torneo continental, jugaría la fase previa como segundo clasificado de la Liga de Holanda.

El PSV Eindhoven, campeón de la Liga los dos últimos años, competirá en la Liga de Europa la próxima temporada mientras el Go Ahead Eagles descendió a la segunda categoría del fútbol holandés.