Coutinho pone al Liverpool a un paso de Champions

Mexico, 2017-05-14 11:25:46 | Redacción ESTO

Foto: AP

El brasileño Philippe Coutinho, con dos goles y una asistencia, lideró este domingo la exhibición del Liverpool en el Estadio Olímpico de Londres, donde el conjunto inglés goleó por 0-4 al West Ham para colocarse con pie y medio en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Coutinho fue el artífice del triunfo de los ‘Reds’ en el este de la capital británica con un doblete en la segunda mitad (m.57 y m.61) que dejó el encuentro sentenciado.

Los hombres de Jürgen Klopp llegaron al Estadio Olímpico con la obligación de ganar, después de los triunfos del sábado del Manchester City (2-1 sobre el Leicester) y del Arsenal (1-4 ante el Stoke), para recuperar la tercera plaza y garantizar prácticamente su presencia en la próxima edición de la máxima competición continental.

También puedes leer: Triplete de Dirk Kuyt sella el título para el Feyenoord

 Sturridge abrió el marcador tras recibir un precioso pase entre líneas de Coutinho y regatear al portero español en la salida.

En el 57 no pudo hacer nada Adrián en el primer gol de Coutinho: el brasileño superó al meta ‘Hammer’ después de que le cayera el rechazo tras un poderoso lanzamiento previo de Georginio Wijnaldum que repelió el travesaño.

Sin apenas tiempo para la reacción de los de Slaven Bilic llegó el tercero, obra de nuevo de Coutinho. El tanto, sin embargo, no estuvo exento de polémica, ya que llegó después de que Wijnaldum tocara el balón con una mano en su área antes de montar el contragolpe.

También puedes leer: Héctor Moreno marca con el PSV en cierre de temporada

Divock Origi, que poco antes se había topado con el larguero, completó la goleada a falta de un cuarto de hora para el final, al batir por cuarta vez a Adrián con un disparo tras un rechazo en el área.

Con esta victoria, el equipo de Anfield recupera temporalmente la tercera plaza de la clasificación y se asienta en puestos de Liga de Campeones.

Los ‘Reds, que han jugado un partido más que Manchester City y Arsenal, suman 73 puntos, por los 72 y 69 que tienen el City y el equipo londinense, respectivamente.