Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2017 - 8:46

┃ ESTO

nota-futm-barcelona

 

El Barcelona está obligado a no fallar hoy en su visita a Las Palmas si quiere mantener el pulso por el título de la Liga española con el Real Madrid, que a la misma hora recibirá al Sevilla, y que además tiene un partido pendiente, el próximo miércoles, frente al Celta de Vigo.

El conjunto culé es líder en la clasificación, empatado a 84 puntos con el Real Madrid. De ganar en las Islas Canarias, aseguraría mantenerse con opciones al título hasta la última jornada, cuando recibirá al Eibar, y el conjunto merengue visite al Málaga.

Para enfrentarse a Las Palmas, Luis Enrique, técnico del Barcelona, no podrá contar con los lesionados Jéremy Mathieu, Lucas Digne, Aleix Vidal, Rafinha Alcántara, ni tampoco con el sancionado Sergi Roberto, a lo que se suma la baja de Gerard Piqué, de última hora, debido a un dolor abdominal, razón por la que fue ingresado en un centro hospitalario.

También puedes leer: Triplete de Dirk Kuyt sella el título para el Feyenoord

En su ataque, como siempre, estará el tridente conformado por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.

En plena carrera por su cuarta Bota de Oro, Messi buscará, además, superar una nueva marca en Las Palmas, pues el estadio Insular es el único de los 20 equipos de Primera División en el que nunca ha anotado.

También puedes leer: Coutinho pone al Liverpool a un paso de Champions

Por su parte, el Real Madrid recibirá al Sevilla en el último partido de la temporada en el estadio Santiago Bernabéu, donde no puede permitirse ningún desliz, ante un rival que necesita ganar para asegurar la cuarta posición en la clasificación.

Lo hará con la duda puesta en el desgaste físico que tuvo a mitad de semana frente al Atlético de Madrid, para sellar su pase a la final de la Champions League, que el 3 de junio disputará frente a la Juventus, que por su parte eliminó al Mónaco.

Zinedine Zidane, su técnico, analiza introducir algún retoque en el equipo, en esta ocasión sin rotaciones masivas. No se podrá cumplir el regreso de Pepe, y con ello la despedida del defensor en el Santiago Bernabéu. Sigue con molestias en las costillas, por lo que es baja junto a Dani Carvajal y Gareth Bale.