Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2017 - 12:18

┃ ESTO

Sergio-Pérez

Barcelona .- El piloto mexicano Sergio Pérez se quedó a las puertas del podio con el cuarto puesto que consiguió este domingo en el Circuito de Cataluña dentro del Gran Premio de España de Fórmula 1.

Aunque fue una carrera tranquila por la distancia que tenía con respecto a los que tenía adelante y su compañero Esteban Ocon, que venía atrás, “Checo” tuvo que hacer una salida inteligente para ganar tres posiciones y quedarse en el quinto sitio.

A partir de ahí, tuvo que administrar bien su ventaja para acabar cuarto, ya que ganó una posición cuando el finlandés Valtteri Bottas abandonó al ir tercero general, y con esto llegó al Gran Premio número 15, sumando de forma consecutiva.

También puedes leer: Inauguran pasillo “ídolos del boxeo” en metro Garibaldi/Lagunilla

Con esto, Force India mantiene un paso impecable en el comienzo de la temporada al ser el único equipo que ha metido a sus dos coches en los puntos durante las primeras cinco carreras de la temporada, ya que a Ocon acabó quinto para afianzar a la Scuderia cuarta en el campeona de constructores con 53 puntos a 19 del área Bull, mientras que Pérez es séptimo con 34 unidades.

“Fue una carrera increíble. No fue una de mis mejores arrancadas, de hecho perdí la posición con (Felipe) Massa y con (Fernando) Alonso, pero pude mantener mi auto intacto, que ya era un reto, y luego tuvieron un accidente Felipe, Kimi y Verstappen. Prácticamente fue un caos la primera curva”, apuntó.

También puedes leer:Hamilton se lleva el GP de España y “Checo” es cuarto lugar

“Nos pudimos mantener alejado de ello y al salir de la primera curva pude hacer una carrera libre y controlar mis stints, controlar mi degradación y tener un ritmo increíble”, subrayó.

Añadió que fue una de las pistas más difíciles, por ello, un fin de semana muy complicado, “pudimos sacar un excelente resultado como equipo y siempre estamos ahí para tomar las oportunidades de los otros”.

“Ya es nuestra quinceava carrera dentro de los puntos y el equipo sigue haciendo un gran trabajo, pudimos conseguir unidades importantes y demostrar que este equipo tiene para más y podemos ir para adelante”, finalizó Pérez.