Real Sociedad empata y sueña con copas europeas

Mexico, 2017-05-14 15:47:29 | Notimex

Real Sociedad, donde juega el delantero mexicano Carlos Vela, rescató el empate de local de 2-2 contra Málaga para seguir firme en su sueño de estar en las copas europeas la próxima campaña.

La Real le hizo los honores en Anoeta a uno de los mejores clubes de la segunda vuelta de la Liga de España y dejó ir dos puntos importantes para escalar posiciones para estar en la Liga Europea.

No obstante, su objetivo sigue al alcance ya que los otros rivales, Athletic de Bilbao y Villarreal tampoco ganaron en esta maratónica jornada 37, penúltima de la competición.

También puedes leer: Triplete de Dirk Kuyt sella el título para el Feyenoord

La escuadra donostiarra perdonó a su rival, parecía que el triunfo era viable, pues eran mejores en el campo y se adelantaron 1-0 con el gol de penal por parte del experimentado Xabi Prieto, al minuto 31.

Pero antes del descanso, al minuto 45, Luis Hernández empató los cartones 1-1 para dar un golpe anímico a los realistas, que dejaron ir vivo a su oponente.

En el complemento, el club vasco entendió que era una obligación ganar, el mexicano Carlos Vela estuvo participativo, aunque salió de cambio al minuto 64 para ceder su puesto a Sergio Canales.

También puedes leer: El Inter agranda su crisis y de paso deja ir puestos europeos

Real Sociedad estuvo encima de la meta del camerunés Carlos Kameni, pero un gran riflazo de Recio puso el 2-1, al 74, para el Málaga, que sin jugarse nada aguanto bien atrás y aprovechó las escasas oportunidades que se le presentaron al frente.

Un balde de agua fría para los “Txuri Urdin”, pues un descalabro los dejaba a la deriva en su lucha por estar en puestos de competiciones europeas, mas llegó el cabezazo de Jon Bautista, al 84 que valió el 2-2 para continuar con vida en su afán de estar en sitios privilegiados de la tabla.

Aunque la Real Sociedad no ganó, todavía tiene opciones de estar en la Liga Europea ya que tampoco lo hicieron Athletic Bilbao y Villarreal, que empataron sus respectivos juegos celebrados al mismo tiempo.

También puedes leer: Héctor Moreno marca con el PSV en cierre de temporada

De tal modo que los tres clubes se jugarán dos boletos a la Europa League en la fecha 38, última de la Liga de España, a disputarse la siguiente semana. Villarreal tiene 64 puntos y Athletic 63, mismos que la Real Sociedad pero en duelos directos tienen ventaja los “Leones”.

Así que en la última jornada, la Real Sociedad tendrá que ganar al Celta de Vigo en Balaídos y esperar que Athletic o Villarreal no ganen en sus vistas al Atlético de Madrid y Valencia, de forma respectiva, para lograr el boleto a la Liga Europea. Todo quedó abierto.