Memo Rojas consigue su primera victoria en European Le Mans Series

Mexico, 2017-05-14 16:51:54 | Notimex

En su segunda temporada en la European Le Mans Series, el piloto mexicano Guillermo “Memo” Rojas consiguió su primera victoria en la categoría este domingo, tras dominar las 4 Horas de Monza.

Tres años después de conquistar su más reciente triunfo, cuando corría en la United SportCar Championship, el mexicano volvió a subir a lo más alto del podio junto con sus compañeros en el DragonSpeed Racing/G-Drive, el francés Leo Roussel y el japonés Ryo Hirakawa.

El trabajo ha sido perfecto por parte de Rojas y sus coequiperos. Fue justamente el mexicano quien abrió la competencia y batalló para dejar el auto en la segunda posición, desde la cual el francés Roussel trabajó para conseguir el liderato. El trabajo final del japonés Hirakawa le puso la cereza al pastel.

También puedes leer: Real Madrid no cede y tiene el campeonato en sus manos

Ahora, para el mexicano viene un momento importante, ya que el equipo tendrá su siguiente fecha en las míticas 24 Horas de Le Mans, pero para Rojas existe todavía trabajo por hacer debajo del auto, para poder asegurar su presencia en la clásica competencia a celebrarse a mediados del próximo mes, en el circuito de La Sarthe; de momento, la tripleta sale de Monza como líder del campeonato de prototipos.

“Ha sido una carrera muy difícil pero muy buena para nosotros porque logramos nuestro primer triunfo de la temporada. Estoy muy contento por todo el equipo. Tuvimos un gran auto, logramos liderar la carrera rápidamente, a pesar de que estábamos en estrategias diferentes a nuestros rivales y pudimos administrar la carrera a nuestro gusto”, declaró Rojas.

También puedes leer: Inauguran pasillo “ídolos del boxeo” en metro Garibaldi/Lagunilla

“Desafortunadamente, una penalización al final, por un error de uno de mis compañeros de equipo con una bandera amarilla, hizo que nos dieran una penalización donde se puso en riesgo nuestro triunfo, pero a base de velocidad logramos mantener la diferencia contra el segundo lugar y, con ello, ganar nuestra primera carrera”.

“Lo más importante es que ahora nos encontramos como líderes del campeonato, que aunque apenas van dos fechas, es un gran comienzo para nosotros tras un segundo lugar en Silverstone y un primer lugar en Monza“, finalizó.