Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2014 - 22:04

┃ ESTO

nota-otros-wawrinka

Londres, 12 Oct. (Notimex).- El suizo Stanislas Wawrinka aseguró su pase a las finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) por segundo año consecutivo, por lo cual sólo restan cuatro boletos que se disputarán siete tenistas en el cierre de la temporada.

El helvético se unió a su compatriota Roger Federer, al serbio Novak Djokovic y al español Rafael Nadal como los únicos con asistencia confirmada para el certamen élite que se llevará a cabo del 9 al 16 de noviembre en la Arena O2 de esta capital.

“Estoy muy feliz por volver a Londres. Era mi sueño y mi meta clasificar otra vez este año, tras la gran experiencia en 2013 (llegó a semifinales). Ser parte de esto era un sueño de niño. El ambiente es único y significa mucho por estar con los mejores del mundo”, dijo.

Wawrinka cosechó importantes resultados que contribuyeron a su clasificación, encabezados por su primer título de Grand Slam, tras vencer a Nadal en Australia, y su corona en el Masters de Monte Carlo, donde venció a Federer.

A menos de un mes del final de la campaña, hay siete aspirantes a ocupar las cuatro plazas disponibles, más dos que también viajan pero en calidad de suplentes.

Este lunes arrancan tres torneos que ofrecen 250 puntos: Moscú, Viena y Estocolmo, donde participarán todos los interesados salvo el japonés Kei Nishikori, quien es el mejor posicionado y el único de los siete que pasa de las cuatro mil unidades.

En territorio ruso participarán el croata Marin Cilic y el canadiense Milos Raonic. En Austria actuarán el británico Andy Murray y el ibérico David Ferrer. El búlgaro Grigor Dimitrov, quien tiene más presión al ser campeón defensor del torneo sueco, coincidirá con el checo Tomas Berdych.

Después de esa semana, la lucha seguirá al rojo vivo con dos abiertos cuya ganancia será de 500 puntos, Valencia y Basilea, para cerrar con broche de oro en el Masters 1000 de París, y así determinar a los ocho invitados de la Copa de Maestros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí