Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, mayo 2017 - 22:21

┃ ESTO

derek-jeter

NUEVA YORK.- Un selecto grupo de invitados se reunió en el Yankee Stadium para rendirle tributo a Derek Jeter, quien tomó su merecido lugar en el Parque de los Monumentos con el retiro de su camiseta número 2, el último de los uniformes de un solo dígito del equipo.

Una placa de bronce con el rostro de Jeter también fue desvelada. El ex torpedero es el vigésimo segundo jugador en la historia de la franquicia en ver su número retirado, y el primero desde que los puertorriqueños Bernie Williams y Jorge Posada recibieron tal distinción junto a Andy Pettitte durante la campaña 2015.

Después de darle las gracias al fallecido propietario George M. Steinbrenner y a la familia Steinbrenner por haberle dado la oportunidad de pasar toda su carrera con la franquicia, Jeter agradeció a los coaches y a los peloteros que lo acompañaron durante su travesía. También tomó un momento para darle las gracias a los aficionados.

“Los fanáticos, wow”, dijo Jeter. “Quiero darles las gracias, muchachos. Por empujarme, retarme, por hacerme responsable de mis actos. Y más importante aún, por haberme recibido desde el primer día”.

Entre los asistentes, estuvieron sus ex compañeros David Cone, Tino Martínez, Hideki Matsui, Paul O’Neill, Pettitte, Posada, el panameño Mariano Rivera, Bernie Williams y Gerald Williams.

También estaba presente el miembro del Salón de la Fama y asesor especial de los Yanquis, Reggie Jackson, el ex jugador y coach Willie Randolph, Dick Groch, el escucha que firmó a Jeter y Jean “Soot” Zimmer, la esposa del fallecido coach, Don Zimmer.

El número 2 de Jeter es el vigésimo primer número retirado por los neoyorquinos, pues el número 8 fue retirado tanto por Yogi Berra como por Bill Dickey en 1972.

14 veces convocado al Juego de Estrellas, Jeter es sexto en la lista de todos los tiempos en hits con 3,465 y líder vitalicio de los Yankees en hits, juegos (2,747), dobles (544), bases robadas (358), turnos (11,195), sencillos (2,595) y pelotazos (170)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí