Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, octubre 2014 - 22:13

┃ ESTO

nota-otros-espinoza

México, 12 Oct. (Notimex).- La mexicana María del Rosario Espinoza aseguró que el torneo de taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, será reñido porque se contará con algunos de los monarcas de Copa del Mundo y Mundiales.

Aunque la sinaloense goza de experiencia en este tipo de certámenes y en donde México ya ocupa un sitio de honor a nivel mundial, afirmó que los rivales siempre se presentan con el objetivo de ganar a los mexicanos y en Veracruz no será la excepción.

“No será nada fácil, pero vamos a llegar bien preparados, es el inicio de mi tercer ciclo olímpico y lo quiero iniciar bien”, expuso.

Espinoza Espinoza, ganadora olímpica de oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012, comentó que en su división (73 kilos) se verá una reñida competencia porque se presentará la monarca mundial de Puebla 2013, la cubana Glenhis Hernández, quien además en los Panamericanos de Toronto 2015 tratará de revalidar el título conseguido en Guadalajara 2011.

La taekwondoín nacional recordó que en Veracruz 2014 llegará como monarca de Mayagüez 2010 y desde luego está con el compromiso de refrendar el campeonato, “pero los veo con mucho nivel, sin embargo, estoy bien preparada para demostrar el nivel de México y el mío”.

Agregó que sería un logro importante sumar la tercera medalla centroamericana, para comenzar de buena forma su tercer ciclo olímpico como si fuera el primero, “porque tengo mucho que dar a mi país y al taekwondo”.

“Hemos llevado una buena preparación, los torneos en donde he participado he visto a mis rivales y están fuertes, pero también tengo con qué para estar en la final”, abundó.