Kerber vuelve a ser la número 1 del ranking

Mexico, 2017-05-15 09:55:21 | EFE

La alemana Angelique Kerber aprovechó la ausencia de la estadounidense Serena Williams, quien se mantendrá alejada del circuito de la WTA durante los próximos meses por su embarazo, para retomar el liderato de la clasificación mundial.

La vigente campeona del Abierto de los Estados Unidos se aseguró su ascenso al primer puesto del ránking con su victoria, por 6-4 y 6-2, ante la húngara Timea Babos en su primer compromiso en el torneo de tenis de Madrid. Pese a su abandono en los cuartos de final del certamen disputado en la Caja Mágica, Kerber figura este lunes en el puesto cabecero de la clasificación femenina.

La jugadora de Bremen acumula 7.035 puntos por los 6.110 de Serena Williams. Completa el podio la checa Karolina Pliskova, líder de la carrera hacia el Masters de Singapur.

La rumana Simona Halep, campeona por segundo año consecutivo del Mutua Madrid Open, subió desde el octavo al cuarto lugar. Le siguen la eslovaca Dominika Cibulkova, la británica Johanna Konta y la española Garbiñe Muguruza, quien bajó hasta el séptimo puesto tras su precipitada eliminación en Madrid.

El top-10 lo completan la rusa Svetlana Kuznetzova, la polaca Agnieszka Radwanska y la danesa Caroline Wozniacki.
También puedes leer: Nadal supera a Federer y es cuarto en el ranking

– Clasificación WTA:

.1. Angelique Kerber (ALE) 7.035

.2. Serena Williams (USA) 6.110

.3. Karolina Pliskova (RCH) 6.010

.4. Simona Halep (RUM) 5.205

.5. Dominika Cibulkova (SVQ) 4.480