Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2014 - 10:33

┃ ESTO

nota-espe-peli-perdida

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

ACTUALMENTE se encuentra en cartelera una excelente película altamente recomendable. Se trata de “Perdida”, un filme del director David Fincher, quien cuenta con la participación de dos actores de primer nivel: Ben Affleck y la preciosa Rosamund Pike.

Esta cinta está basada en el libro de la escritora Gillian Flynn, obra que ha roto todas las marcas en venta de libros en la Unión Americana, con más de dos millones de copias.
Se trata de un thriller policiaco de suspenso, que desde su comienzo atrapa al espectador. El tema aborda la desaparición de una esposa, y lo que se trata es de resolver quién la asesinó.
Conforme avanza el filme, el público es sorprendido por la serie de vuelcos que tiene la película, a la que ya no se le puede perder ni un segundo de atención. Así es que si desea ir al baño o por palomitas, hágalo antes de que inicie la proyección.

No damos más datos, para que usted no pierda el interés sobre la incógnita que plantea el director. Otro punto sobresaliente, es que el final fue cambiado hábilmente por Fincher, de modo que si usted leyó el libro, nada tiene que ver su final con el de la película.

Ben Affleck es uno de los mejores actores calificados de Hollywood. Nacido hace 42 años en California, destaca como actor, productor y director. Su nombre completo es Benjamin Geza Affleck. Su padre fue un trabajador social, y su mamá una maestra de primaria. Siendo apenas un adolescente, su primer trabajo fue en un anuncio de Burger King. Ingresó a la prestigiada universidad de Harvard, en donde se graduó en cine y actuación, y ahí conoció a su gran amigo Matt Damon, otro excelente actor.

Ambos escribieron el guión de la película “El indomable Will Hunting”, filme que mereció dos Oscar, y en el que actuaron Damon y Ben.

Las primeras películas de Affleck fueron “Colegio privado” y “Dark end of the Street”, y después se encumbró al éxito con películas como “Shakespiere enamorado”, “Armageddon”, “Porces de nature”, la costosa “Pearl Harbor”, que aborda el tema del bombardeo japonés a Hawai en 1941, que forzó a Estados Unidos a entrar a la Segunda Guerra Mundial. Ha dirigido también películas como “Adiós, pequeña, adiós”, en donde su hermano Cassey es el actor principal.

Rosamund Pike es muy bella. Tiene 35 años de edad, y debutó en el cine a los 19. Nació en Londres, estudió actuación en el colegio quizá más exclusivo del mundo, Oxford. También se graduó como violonchelista, y habla perfectamente el alemán y el francés. Su nombre completo es Rosamund Mary Elizabeth Pike. Ha filmado tres películas con Pierce Brosnan, y ha trabajado en más de 25 filmes. Fue la villana “Miranda” en la película “Otro día para morir” de James Bond, y también lo fue en “Orgullo y prejuicio”, como la malvada Jannet Bennet.

Rosamund es hija única de un matrimonio de músicos, también se recibió en Literatura Inglesa y está casada con el empresario Robie Uniake, quien le lleva 16 años. Tienen un hijo.

El director David Fincher también es actor y productor ejecutivo. Nacido en Estados Unidos, en Denver, tiene 52 años de edad, estudió dirección de cine y arte en la universidad de Ashland High School. Se inició como auxiliar en los estudios de George Lucas y colaboró en la película “El retorno del Jedi”, para debutar como director en la exitosa “Allien 3”. También dirigió a Brad Pitt en “Seven”, y después hizo entre otras películas “El club de la pelea”, “El juego”, “La habitación del pánico”, y otros éxitos más, como “El curioso caso de Benjamin Button”, con Brad Pitt. Y ahora nos sorprende con “Perdida”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí