Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, octubre 2014 - 10:30

┃ ESTO

nota-box-mayweather1

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

EN el mundo del boxeo hay una gran cantidad de peleas que todos deseamos ver. Pero hay una que sería el máximo choque de este deporte: Floyd Mayweather contra Manny Pacquiao.
Desde antes de que se produzca, es un hecho que será el combate más rico de la historia, rompería todas las marcas en materia de compras de televisión del pago por evento, y cada uno de los peleadores aspiraría a ganar alrededor de 100 millones de dólares, entre sueldo de garantía, más ingresos por dividendos de la TV mundial.

Un combate que haría más ricos a los peleadores, llenaría los bolsillos de los promotores, del casino en donde se enfrentaran (seguro en Las Vegas), y quedaría en la historia como una de las grandes contiendas, todo un clásico del boxeo.

Creemos que finalmente chocarán estos dos colosos del ring.

MAYWEATHER
Desde luego, Floyd Joy Sinclair Mayweather, su nombre completo, sería el gran favorito. Nacido el 24 de febrero de 1977, Mayweather lleva marca de 47-0, con 26 nocauts. Debutó el ll de octubre de 1996, y su primer titulo lo ganó en 1998, al vencer a Genaro “Chicanito” Hernández por nocaut en ocho asaltos en Las Vegas, por el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. De ese campeonato hizo ocho defensas.

Posteriormente Mayweather consiguió el título mundial ligero CMB en abril de 2002, al imponerse al mexicano José Luis Castillo. Hizo tres defensas de esa corona. El 25 de junio de 2005 puso KOT en seis a Arturo Gatti, por la corona welter junior del CMB en Atlantic City. La cuarta corona se la agenció en peso welter de la FIB, al batir por puntos en Las Vegas a Zab Judah el 8 de abril de 2006.

En 2007 se convirtió en campeón mundial medio junior al batir a Óscar de la Hoya por puntos en Las Vegas. Posteriormente arrebató el titulo superwelter CMB al “Canelo” Álvarez, siendo monarca welter.

PACQUIAO
Emanuel Dapidrán Pacquiao, nacido el 12 de diciembre de 1978, tiene marca de 56 ganadas, 38 nocauts, 5 derrotas y dos empates. Debutó en los rings el 25 de enero de 1995.

Su primera coronación ocurrió en 1998, al noquear en ocho a Chatchai Sasakul, por el campeonato mundial mosca del CMB. El título lo perdió por nocaut ante Medgoen Singsurat en tres episodios.
Su segunda coronación fue por el cetro supergallo FIB, al imponerse a Léelo Ledwaba por KOT en seis en Las Vegas. Hizo cuatro defensas de esa corona.

El 15 de marzo de 2008 obtiene el cetro superpluma del CMB en Las Vegas, con una impopular decisión sobre Juan Manuel Márquez en Las Vegas, para su tercera coronación. Su cuarto campeonato lo obtuvo en junio de 2008, al vencer en Las Vegas a David Díaz, por el cetro ligero CMB. La quinta corona cayó en noviembre de 2009, cuando derrotó a Miguel Ángel Cotto por KOT en doce en Las Vegas, cetro welter OMB en disputa.

El título mundial medio junior lo ganó Pacquiao en 2010, al vencer por paliza a Antonio Margarito en Arlington, Texas. Su sexto cetro en diferentes categorías. Tras perder injustamente con Timothy Bradley, y ser noqueado por Márquez en 2012, ha regresado para coronarse campeón welter OMB, al vengarse de Bradley este año en Las Vegas.
Y sólo falta que se enfrente a Mayweather.