Del Potro remonta y elimina a Dimitrov en Roma

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 34 del ránking ATP, se impuso este lunes por 3-6, 6-2, 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov, en 2 horas y 8 minutos de juego, y se clasificó para la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

Del Potro, que volvía a jugar un partido en el Foro Itálico a cuatro años de distancia de su última participación, confirmó las estadísticas que le veían imbatido ante Dimitrov en los anteriores cuatro enfrentamientos.

Tras pagar la única rotura sufrida en el primer parcial, el argentino reaccionó con fuerza y cerró el segundo con un contundente 6-2, en poco más de media hora.

El set decisivo estuvo muy igualado y se decidió entre el séptimo y el octavo juego: Del Potro salvó una bola de rotura con el resultado de 3-3 y, tras defender su saque, quebró al rival en el juego siguiente, lo que le permitió cerrar el partido con un 6-3.

Tras finalizar el partido, el argentino reconoció en la rueda de prensa que está viviendo un momento delicado a causa de la reciente muerte de su abuelo y que no fue fácil mantener completamente la concentración en el duelo de hoy.

También puedes leer: Sharapova arranca con el pie derecho el Masters de Roma

“Hay que tratar de acompañar a mi familia también desde aquí, me cuesta mucho. Tengo altibajos, en algunos momentos tengo ganas de estar con mi madre”, admitió.

“Tenía una relación muy fuerte con mi abuelo”, agregó un emocionado Del Potro.

En la ronda siguiente, el argentino se verá las caras con el británico Kyle Edmund, que ganó hoy al portugués Joao Sousa.

 

Naomi Osaka arranca con el pie derecho en Sttutgart

La japonesa, número 1 del mundo, comenzó triunfal su temporada en tierra batida en Alemania

Nadal despidió a Ferrer de su último Conde de Godó

Entre lágrimas, los españoles se fundieron en un abrazo y Rafa avanzó a la siguiente ronda

Rafael Nadal gana en el Abierto de Barcelona

El tenista español se agenció la victoria ante el argentino Leonardo Mayer

Naomi Osaka, aliviada por conservar la cima de la WTA

La rumana Simona Halep se acercó, pero luego se retiró del torneo de Stuttgart

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<