Los héroes marroquíes del 86

POR SALVADOR AGUILERA
ENVIADO ESPECIAL

MARRAKESH.- No lo sabíamos hasta que aquí nos contaron, pero resulta que la Selección de Marruecos que jugó en el Mundial de México 86 es considerada la mejor de todos los tiempos para este país. De hecho, a todos y cada uno de los jugadores de ese equipo, los consideran héroes nacionales porque lograron la hazaña de clasificar a la siguiente ronda en nuestro país.

De eso nos enteramos al hacer un recorrido por el estadio de esta ciudad, en donde se jugará la final del Mundial de Clubes, por lo que aquí esperan ver al Real Madrid y dicen que su oponente será el San Lorenzo de Argentina. Hay grandes fotos de ese equipo histórico de Marruecos en los principales pasillos de este escenario que cuenta con una capacidad de 45 mil espectadores, pero que tiene un defecto que es la pista de tartán y la cancha está muy alejada de la tribuna. Digo defecto, porque en realidad, los partidos de futbol no se viven igual. 

Marruecos se convirtió en el primer equipo africano en avanzar a la siguiente ronda de un Mundial y eso sucedió en México, luego de dos empates sin goles contra Polonia e Inglaterra y avanzaron gracias al triunfo de 3-1 sobre Portugal. Ya en la siguiente ronda perdieron con Alemania, que terminó siendo también el verdugo del Tricolor.

Pero a nivel deportivo hay también otros héroes locales como el caso del atleta y medallista olímpico Said Aouita, al igual que la primera mujer del mundo árabe en ganar una medalla en Juegos Olímpicos, que es el caso de Nawal Noutaoukil. El ídolo marroquí actual, es el jugador del Bayern Munich, Mehdi Benatia.

VIDEO: Muere árbitro mientras dirigía un partido en Bolivia

El silbante boliviano Víctor Hugo Hurtado falleció este domingo en el Estadio Municipal de El Alto

Ochoa y el Standard de Lieja pierden con el Gent

Con este resultado, Standard se despide del título de Bélgica y se queda con 36 puntos

Feirense y "Pollo" Briseño anhelan despedirse con victoria

El equipo del mexicano espera ganar sus últimos duelos antes de descender a segunda división.

Porto empata con Río Ave y peligra el campeonato

Héctor Herrera y Jesús Corona fueron titulares en el empate de su equipo ante Río Ave.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<