Los héroes marroquíes del 86

POR SALVADOR AGUILERA
ENVIADO ESPECIAL

MARRAKESH.- No lo sabíamos hasta que aquí nos contaron, pero resulta que la Selección de Marruecos que jugó en el Mundial de México 86 es considerada la mejor de todos los tiempos para este país. De hecho, a todos y cada uno de los jugadores de ese equipo, los consideran héroes nacionales porque lograron la hazaña de clasificar a la siguiente ronda en nuestro país.

De eso nos enteramos al hacer un recorrido por el estadio de esta ciudad, en donde se jugará la final del Mundial de Clubes, por lo que aquí esperan ver al Real Madrid y dicen que su oponente será el San Lorenzo de Argentina. Hay grandes fotos de ese equipo histórico de Marruecos en los principales pasillos de este escenario que cuenta con una capacidad de 45 mil espectadores, pero que tiene un defecto que es la pista de tartán y la cancha está muy alejada de la tribuna. Digo defecto, porque en realidad, los partidos de futbol no se viven igual. 

Marruecos se convirtió en el primer equipo africano en avanzar a la siguiente ronda de un Mundial y eso sucedió en México, luego de dos empates sin goles contra Polonia e Inglaterra y avanzaron gracias al triunfo de 3-1 sobre Portugal. Ya en la siguiente ronda perdieron con Alemania, que terminó siendo también el verdugo del Tricolor.

Pero a nivel deportivo hay también otros héroes locales como el caso del atleta y medallista olímpico Said Aouita, al igual que la primera mujer del mundo árabe en ganar una medalla en Juegos Olímpicos, que es el caso de Nawal Noutaoukil. El ídolo marroquí actual, es el jugador del Bayern Munich, Mehdi Benatia.

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS