Fernando Alonso ensaya para las 500 Millas de Indianápolis

Mexico, 2017-05-15 18:19:58 | EFE

El español Fernando Alonso fue el mejor en la primera jornada de entrenamientos con miras a la prueba de las 500 Millas de Indianápolis, que se disputará en el mítico óvalo de Indiana el 28 de mayo.

Alonso, después de haber quedado duodécimo en el Gran Premio de España de Fórmula Uno concluyó en primera posición el primer entrenamiento oficial, de dos horas de orientación, en el que los debutantes rodaron junto a algunos de los ‘veteranos’.

El asturiano, que en las 500 Millas de Indianápolis competirá con el equipo Andretti en un monoplaza propulsado por Honda -el motorista que le da todo tipo de quebraderos de cabeza a su escudería en la F1, McLaren-, encabezó la tabla de velocidades medias, al rodar a 221.634 millas por hora (356.67 kilómetros por hora).

También puedes leer: “Piojo” le pide a Ricardo Ferretti cerrar el “hocico”

El segundo mejor en el entrenamiento fue su compatriota Oriol Serviá, que ya ha competido varias veces en la categoría Indy y que debutó en las 500 Millas de Indianápolis en 2009, con el equipo Rahal.

Serviá, el español con mejores resultados en la Fórmula Indycar participará en la centésima primera edición de la histórica carrera de nuevo a bordo de un Rahal.

En el entrenamiento participaron otros debutantes, como los británicos Ed Jones, que alcanzó la tercera mejor media del mismo, de 218.288 millas a la hora (352.90 kilómetros por hora); y Jack Harvey -como Alonso, del equipo Andretti Autosport Honda-, autor de la sexta media: de 214.353 (344.96 kilómetros por hora).

También puedes leer: Ferretti asegura que “Piojo” Herrera es su ídolo

Alonso, que tomó contacto por primera vez con la Fórmula Indy en la Motor Speedway de Indianápolis recibió algunos consejos antes del entrenamiento por parte del colombiano Juan Pablo Montoya, ex piloto de Fórmula Uno.

El primer entrenamiento en el que participó Alonso se distribuyó en tres tandas: durante la primera, los pilotos debían dar hasta diez vueltas al óvalo -de 4.023 metros- en una franja de entre 205 y 210 millas por hora; en la segunda, quince entre 210 y 215 millas por hora (346 kilómetros por hora); con un total de otros quince giros en torno o por encima de esa velocidad media.