Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2017 - 22:17

┃ Guillermo Martínez

lupita-gonzalez

Llegaron a México los marchistas que compitieron en la Copa Panamericana de Perú, que estuvo al mando por la subcampeona olímpica de Río de Janeiro 2016, Guadalupe González.

Fervor y entusiasmo mostraron los que vieron arribar a la reina del Continente en la caminata, Lupita González, quien orgullosa mostró su medalla de primer lugar en los 20 kilómetros, así como el trofeo de tercer lugar por equipos, y que continúa haciendo historia con sus actuaciones a nivel nacional e internacional.

Al lado de ella estuvieron la juvenil Alegna González quien también se convirtió en la campeona del Continente pero en los 10 kilómetros, además de Omar Pineda, bronce en los 20k e Israel Ríos, bronce en los 10k.

También puedes leer: Kerber vuelve a ser la número 1 del ranking

También llegó el otro grupo de marchistas que compitieron, pero que no les fue como esperaban.

Aún así, el ambiente con los marchistas es de alegría y más cuando se hace presente Lupita, quien le ha dado un nuevo rostro a esta disciplina que se había rezagado en resultados. y ahora en la Copa se mostró como la mejor, como la reina que resguardará su trono ante quienes pretendan quitárselo, y que va por más.

Siempre sencilla, la mejor andarina de México es aplaudida en el aeropuerto y solicitada para tomarse la foto del recuerdo. Agradeciendo ella misma que se le tome en cuenta, sin saber que es un ídolo aquí, y que en el extranjero ya la mencionan como de las rivales a vencer.

Ahora a los competidores les espera el Nacional que se llevará a cabo en Monterrey, donde buscarán su pase al campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en Londres, en agosto. A excepción de Guadalupe, que tiene su boleto asegurado y solo se dedicará a preparar la mejor estrategia para traerse la medalla que le falta en su palmarés; la de un Mundial.

También puedes leer: Sharapova arranca con el pie derecho el Masters de Roma

LUPITA GONZÁLEZ

“Las condiciones se dieron para lograr el objetivo, fue un buen clima, la pista estaba bien, y el circuito se prestó para hacer ese tiempo. Fue más rápido y qué bueno que logré bajar el tiempo. Aún queda mucho por mejorar, como la técnica, en esta ocasión tuve una tarjeta, por lo que tengo que soltarme más si aspiro a lograr algo más en el Mundial”.

En el recuento de los daños, Lupita platica cómo se fue dando la marca.

“Siempre viendo la pizarra, aunque nunca había tenido una falta, esta vez se dio, por lo que tengo que ponerme a trabajar esos detalles que pasan. Claro que me preocupa que me hayan sacado una tarjeta porque los jueces estarán más atentos a uno. En Londres serán más severos, así que debo prepararme lo mejor que se pueda. Tú no ves los errores pero alguien de afuera está observando”.

También puedes leer: Altas, bajas y rumores rumbo al Apertura 2017

Mencionó que no sabía si pudo haber hecho un mejor tiempo, solo que cuando se comenzó a despegar de los rivales en el kilómetro 12, sabía que era suya la competencia.

“Espero que todo esto valga la pena porque ya solo me falta una medalla mundial. Que el trabajo sea el ideal para hacer la mejor competencia del año. Voy a tratar de estar entre las mejores. No estaré forzada, sólo haré lo mejor de mí, porque además no sé como vaya a estar el circuito”.

Por el momento tendrá evaluación médica, ya que su rodilla derecha le sigue dando molestias.

“Solo es trabajar con la mira de superar los malestares. Sé que debo cuidarme más, que no debo presionarme, la verdad no sé qué vaya a pasar. Antes de esta competencia también paré una semana para recuperarme, pero en el circuito comenzó a dolerme. Así que espero que no sea nada grave y llegar bien al Mundial”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí