“El Piojo” y los Xolos no se ven favoritos ante Tigres

Mexico, 2017-05-16 09:16:04 | Alejandro Alfaro

Foto: Ramón Romero

 

NO SON FAVORITOS

Propiamente sobre la serie contra los Tigres de Ferretti, Miguel reconoció que a pesar del liderato, su equipo, Xolos, no puede ser catalogado como favorito, por lo que le cedió esta etiqueta a su contrincante por distintos factores.

“Tigres es el equipo con más plantel de la Primera División, el más costoso. No podemos hablar de sentirnos favoritos, al contrario, es un cuadro sólido e importante, que estuvo en la pelea por otro torneo. Sabemos de la calidad de rival que vamos a enfrentar y estamos muy concentrados”, comentó, al tiempo de agregar que “es el campeón”.

En Liguilla, añadió, “no importa quién entre primero y ahora menos que nunca, porque antes era la posición en la tabla y hoy ni eso importa ya; entre el uno y el ocho no hay diferencia, los que pasan son los que hacen bien las cosas y mejor llegan a la fiesta”.

Pese a esto, Herrera tampoco puso como víctima a los “Canes Aztecas”, por el contrario, resaltó las fortalezas que tienen para hacerle frente al campeón.

“Han hecho las cosas muy bien. Muestran la fortaleza que sabemos que tienen, sus jugadores importantes tomaron nivel, pero nosotros somos sólidos, fuertes y vamos concentrados. No es casualidad que estemos donde estamos. Lo sería si haces un buen torneo y de rebote caes ahí, pero fue un año extraordinario. Llevamos una mejor Liguilla que la pasada y ahí vamos, a pelear con todo”, concluyó retador.

Foto: Ramón Romero

CONTRATAACÓ

Ricardo Ferretti regó la pólvora y encendió la mecha. Sus comentarios -en tono de broma- sobre la actualidad de Miguel Herrera llegaron pronto a los oídos del director técnico de Tijuana, quien ni tardo ni perezoso respondió y retó al timonel de Tigres a que muestre el contrato que, asegura, ya existe entre él y América.

“Son cosas sarcásticas que tenemos nosotros. Si el papel lo vio, que lo enseñe o si me arregló el contrato él, ya puedo estar contento y tranquilo por unos largos años. Si lo arregla como arregla él sus contratos, yo feliz”, manifestó el popular y controvertido estratega.

Pese a todo esto, “El Piojo” confesó a ESTO su impresión sobre su contraparte felina, y se refirió al “Tuca” como un gran entrenador, además de presumir la buena relación que mantienen.

“Es un técnico extraordinario. Siempre nos hemos gastado bromas y tenemos una buena relación. Él ha mostrado su capacidad como técnico en donde ha estado y por algo ha llegado hasta aquí”, indicó con acento político.

También puedes leer: Piojo” le pide a Ricardo Ferretti cerrar el “hocico”

A ESTE PERRO NO LE DUELE NADA

 EL crédito de que Xolos se haya metido a la semifinal no lo asumió Miguel Herrera, por el contrario, dejó todo para sus jugadores, ya que a decir suyo, fueron ellos los que con su actitud y determinación lograron colarse a esta instancia, con todo y que en la ida de la serie contra Morelia, no dieron una buena exhibición.

“No me meto yo (a semifinales), se meten los muchachos, por la gran actitud que han tenido, por el gran trabajo hecho en un año; nos debíamos esta entrega y determinación, después de hacer un muy mal partido en Morelia. La labor de ellos nos permitió acceder a la siguiente fase. Estamos contentos, pero nos falta, porque es un paso nada más. Tenemos que dar tres pasos, dimos el primero y viene uno más difícil todavía”, expresó a ESTO.

Hoy a Tijuana no le duele nada. Así lo manifestó “El Piojo”, al recordar que pese a que se fueron jugadores importantes en su estructura del semestre anterior y figuras del plantel, se rearmaron y volvieron a ser fuertes. Muestra de ello es el segundo liderato consecutivo y haber mejorado su participación en la fiesta grande con respecto a la campaña pasada.

“Es un equipo bien estructurado. Si el torneo pasado teníamos una base y se fueron cuatro jugadores importantes como Hauche, Dayro (Moreno), Vilar y Kevin Gutiérrez, que lo teníamos prestado. Hoy volvimos a estructurar una plantilla con una base y empezamos a tener jóvenes de cantera, volvió a ser un torneo muy bueno. Hablamos de una regularidad en el trabajo y determinación, queremos que se vea en Liguilla”, culminó.

Foto: Ramón Romero

QUE XOLOS BUSQUE REEMPLAZO

En medio de toda la serie de comentarios sobre la salida de Miguel Herrera de Xolos al América, parece que la directiva fronteriza ha tomado precauciones y buscaría reemplazante en el banquillo, lo cual, a decir del propio “Piojo”, es totalmente normal, con todo y que a finales de este mes se sentarán a platicar sobre un futuro, que ya parece definido.

“Es obvio que si suena en todos lados y ya hubo un contacto entre directivas, lo normal es que Jorge (Hank), por si alguna cosa pasa, esté preparado. Qué bueno. Lo hemos hablado él y yo, esperamos ver después del 28 de mayo para confirmar qué es lo que sigue. Contrato tengo, no me urge tomar una decisión, porque tengo hasta diciembre. Jorge va a ser el primero en tener la prioridad de ver qué decidimos”, comentó.

También puedes leer: Ferretti asegura que “Piojo” Herrera es su ídolo

En relación a todo esto, para Miguel no existe una cultura en nuestro país como la que hay en Europa con relación a los movimientos de técnicos de un club a otro, que se anuncian incluso con meses de antelación, mas no negó que le agrada el hecho de que gracias al trabajo suyo y de sus colaboradores, su nombre sea colocado en la órbita de un equipo como América.

“La verdad es que me han hecho muchos comentarios. En México no tenemos esa cultura, pero yo me concentro en lo que estamos haciendo y cuando tenga realmente un acercamiento de otra directiva, no tengo por qué dejar de decirlo. Si mi nombre está en otro lado es porque afortunadamente he trabajado bien con mi grupo de trabajo para poder hacer las cosas y llamar la atención en otras mesas. Estoy contento por eso, pero más porque nos hemos concentrado en lo que tenemos que hacer. Los rumores externos no nos interesan. Después del 28 de mayo veremos qué pasa”, expuso.

Foto: Jorge Barrera

Los argumentos parecen estar sobre la mesa: cuatro liguillas con América, un título, un subcampeonato; una Copa Oro con la Selección Mexicana y el desempeño que ha tenido con Xolos. Todo esto suma para que hoy, “El Piojo” Herrera se sienta más que seguro de su labor, sea donde sea que continúe desempeñándola.

“La verdad es que es eso. Con América hicimos cuatro torneos arriba de 30 puntos; llegamos a Xolos y cuando nos sentamos a cerrar contrato me pidieron cosas muy puntuales: salir de la porcentual, porque era crucial sacarlo de ahí; regresar a los torneos importantes, habíamos accedido a Libertadores, estamos ya en Concacaf. Me falta la cereza del pastel, pero hay que pensar primero en el escalón que tenemos enfrente, un rival muy fuerte y trataremos de vencerlo para acceder a la final”, concluyó