Bartomeu no dimitirá y espera la renovación de Messi

Mexico, 2017-05-16 10:08:04 | EFE

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que “no tiene la más mínima intención de dimitir” y ha calificado de “rumor” este tipo de posibilidad durante la comparecencia anual ante el Senado del club.

“Ganamos las elecciones anticipadas de 2015. Un 80 por ciento de los compromisarios aprobaron los presupuestos y nos sentimos totalmente legitimados para tomar decisiones y muy ilusionados”, ha dicho.

La directiva de Bartomeu ganó con holgura las elecciones celebradas en el verano de 2015 y el mandato concluye en junio de 2021. Pese a ello, en algunos sectores del barcelonismo han aparecido rumores sobre una hipotética dimisión del presidente que cedería su puesto al vicepresidente primero, Jordi Cardoner.

Durante su intervención ante el Senado del club, Bartomeu también ha hablado sobre el caso ‘Neymar’ y ha calificado de “hecho sin precedentes” la apertura del juicio oral.

También puedes leer: Juventus y Lazio visitan al Papa Francisco

“Es un hecho grave que el juez instructor dedique 50 páginas a justificar (esta decisión). Responde a un conflicto de intereses entre el fondo de inversión (DIS) y el Santos”, ha comentado.

Bartomeu ha recordado que el club ha afrontado el adiós de Pep Guardiola o de Xavi Hernández, la muerte de Tito Vilanova o la sanción de la FIFA. “Si no ganamos la Liga, esta temporada no será exitosa, pero no siempre se puede ganar”, ha comentado.

En cuanto a la marcha de Luis Enrique, el dirigente barcelonista ha valorado el trabajo del técnico y ha insistido que ha firmado “tres temporadas extraordinarias” y ha justificado su adiós por lo mucho que desgasta este cargo.

También puedes leer: Terry no descarta su retiro al final de la temporada

Preguntado por el nuevo entrenador, Bartomeu ha dicho que el club “está trabajando para continuar con esta era” de éxitos. “Quiero que cuando se hable de modelo, no sea solo sobre el modelo de juego, sino de un modelo de club responsable, riguroso, ambicioso y sostenible”, ha dicho.

Finalmente, Bartomeu espera que Messi renueve en junio, pese que en la primera oferta  no accedió.