En Morelia buscarán retener sí o sí a Raúl Ruidíaz

Mexico, 2017-05-16 15:14:06 | Redacción ESTO

El entrenador del Morelia , Roberto Hernández, aseguró hoy que una de sus prioridades es mantener en su nómina al peruano Raúl Ruidíaz, goleador del torneo Clausura 2017, y luchará para conseguirlo.


“Voy a pelear para que nuestro goleador se quede; es una garantía, pero también debemos colaborar para que Raúl siga con la misma idea y convicción de ayudarnos”, dijo Hernández en una conferencia de prensa.

Ruidíaz, oriundo de Lima, convirtió nueve goles y retuvo en el Clausura 2017 el título de mejor anotador que ganó en el Apertura 2016, pero números aparte este año se convirtió en un jugador histórico para Morelia al anotar en el último momento en el partido de cierre de temporada y así firmar la permanencia en primera división.

También puedes leer: Refuerzos que ni de relleno sirvieron en la Liga MX


En la jornada 17 del campeonato, cuando el equipo estaba técnicamente descendido, el peruano anotó en el minuto 91, decidió la victoria por 1-2 sobre Monterrey y con eso, además de salvarlo, lo puso en la liguilla en la que fue eliminado en cuartos de final por Xolos de Tijuana.

Ruidíaz es uno de los mejores extranjeros del fútbol mexicano en los últimos años y aunque tiene contrato con Morelia hasta el 2020, está por ver si no recibe ofertas den algún club grande, lo cual pondría en peligro su permanencia en México.

También puedes leer: Orbelín Pineda podría llegar a La Liga

Roberto Hernández tiene pendiente una reunión con la directiva de Morelia para discutir la renovación y tiene muchas posibilidades de firmar la extensión de su contrato luego de haber encontrado al conjunto en crisis, salvarlo y meterlo en los cuartos de final.

“Hay que seguir haciendo las cosas bien, de nuevo buscar los primeros puestos como antes y ahora con esa hambre de buscar un título, sería muy bonito ponerle una estrella más a ese escudo”, dijo Hernández al referirse a sus objetivos si mantiene el cargo.

A pesar de haber estado a punto de perder la categoría, para la próxima temporada el Morelia comenzará alejado de la zona de descenso, en la que los tres principales candidatos a caer son Veracruz, con 74 puntos en los últimos cuatro campeonatos, Atlas (76) y Querétaro (80).