Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2017 - 15:33

┃ Javier Juárez

javier-aquino

 

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Si Xoloitzcuintles fue líder, no es casualidad. Javier Aquino tomó sus precauciones antes de inquietar a la jauría. El refrán de perro que ladra no muerde, no aplica en la serie frente a los tijuanenses: “Xolos es un rival fuerte, ellos fueron los líderes en los dos torneos (Apertura 2016 y Clausura 2017), eso significa que están haciendo las cosas bien. No hay favoritos en la semifinal”, destacó.

Aquino sabe que Tigres atraviesa un mejor momento, pero prevé un juego parejo: “La Liguilla no se les está dando a ellos, nosotros cerramos de la mejor manera, pero veo un juego muy parejo, donde los pequeños detalles son los que pueden definir el partido. Tenemos que ser contundentes y mostrar solidez”, adelantó.

Javier desea sacar una buena ventaja en el “Volcán”, porque ir al Caliente no es fácil: “Me parece que ellos sacan ventaja de su cancha (pasto sintético), puede ser una de las razones por las que logran buenos resultados de local. Nosotros tenemos que poner mucha atención, hacer lo nuestro y sacar una ventaja amplia en nuestro estadio. Si lo hacemos, iremos con mayor confianza para manejar el duelo de vuelta”, explicó.

El antes jugador del Rayo Vallecano conoce la peligrosidad del cuadro tijuanense: “Ellos tienen mucha velocidad en sus laterales. Avilés marca goles, Caraglio aporta una gran fortaleza, saben a lo que juegan, tienen un juego aéreo importante”, advirtió.

Aquino también habló positivamente del “Piojo” Herrera. Miguel echó mano de él en el Tricolor: “Tuve la posibilidad de estar con Miguel en la Selección, ganó la Copa Oro, lleva tiempo en el futbol, ya también fue campeón en Liga, sus conjuntos siempre son ofensivos, se le respeta mucho”, destacó.

Javier no se detuvo en los elogios para el entrenador de la jauría: “Miguel ha demostrado su capacidad, se le respeta mucho, vamos a enfrentar a un gran plantel, pero nosotros tenemos que demostrar que estamos para cosas importantes”, adelantó.

NADA PARECIDO

El veloz jugador regiomontano adelantó que esta batalla será muy distinta al choque que tuvieron al final de la fase regular. Tigres devoró 3-0 a Xolos, pero no es parámetro: “En estas instancias todo es diferente. Nosotros no empezamos bien en la Liga y ellos sí. Es otro juego, lo que pasó antes no es parámetro. Ellos tuvieron ausencias, creo que vendrán de otra manera, es más complicado”, finalizó.

También puedes leer: Orbelín Pineda podría llegar a La Liga

 

También puedes leer: Rodríguez descarta que Tigres sea favorito sobre Xolos

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí