Murray eliminado del Abierto de Roma por Fognini

Con el respaldo de su público y en una noche donde salió inspirado, el tenista italiano Mario Fognini dio la sorpresa del Abierto de Roma, al derrotar al británico Andy Murray en dos sets con parciales de 6-2 y 6-4.

El campeón de la edición 2016 del torneo se quedó sin la posibilidad de defender su corona ante un rival que, desde el inicio, mostró más hambre de victoria luego de colocarse 4-0 en la primera manga gracias a sus 15 golpes ganadores y a su limitado número de errores no forzados: únicamente cinco.

Checa ESTO: Lo único que me falto fue ser campeón olímpico: Rubén Olivares

Para el segundo set, la intensidad del italiano se mantuvo tras otro quiebre, cuando el marcador estaba 2-1, situación que abriría la puerta al oriundo del país de la bota para quebrar a Murray dos veces más y sentenciar la sorpresa en un partido que duró una hora y 34 minutos.

También puedes leer: Texanos contrató a Breno Giacomini

Fognini, actualmente en la posición 29 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), registró su primera victoria ante un rival listado como el número uno del mundo e igualó su cara a cara personal con Murray, dejándolo en tres victorias y tres derrotas. Su rival en la tercera ronda saldrá del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el serbio Viktor Troicki.

Serena Williams se baja del US Open

La estadounidense se quedará una vez más con las ganas de igualar el récord de Margaret Court

Rafael Nadal se retira del Masters 1000 de Toronto

El tenista número cuatro en el ranking de la ATP será remplazado de abierto canadiense por su compatriota Feliciano López

Ernesto Escobedo avanza a la segunda ronda del Abierto de Los Cabos

El tenista estadounidense de raíces zacatecanas derrotó cómodamente a su compatriota Mackenzie McDonald

Djokovic se mantiene en la cima del tenis mundial

En el top 20 destaca el polaco Hubert Hurcacz, semifinalista en Wimbledon, quien brincó hasta el puesto 11 de la clasificación

NOTICIAS