Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2017 - 20:43

┃ Alejandro Alfaro

Banos

Avanza la Liguilla y aunque América no es participe de ella en esta ocasión, las Águilas no descansan en el rearmado a diferentes niveles de cara al siguiente semestre, por lo que los anuncios con referencia a los cambios en la estructura de la institución se acercan.

Las primeras modificaciones vendrán en el tema directivo. La salida de Ricardo Peláez de la presidencia deportiva, así como la partida de José Romano del área operativa –que se dará cuando termine la actividad de la Sub 20- serán cubiertas por Santiago Baños y Mauricio Culebro; incluso, se espera que la oficialización de ambos en sus nuevos cargos se lleve a cabo la semana entrante.

Checa ESTO: ¿Se va o se queda en Rayados Alexander Domínguez?

Organizacionalmente, por encima de estos dos personajes, estará Yon de Luisa, quien incluso fue el encargado de anunciar la salida de Ricardo Peláez hace ya algunas semanas y dentro del organigrama de la Federación Mexicana de Futbol, aparece señalado como presidente del club.

Una vez en función Baños y Culebro, se esperará a la finalización de la participación de Xolos en esta campaña, para que días después, se pueda realizar la presentación de Miguel Herrera como director técnico y pieza final dentro de este renovado engranaje.

También puedes leer: En Toluca no tienen nada que demostrar

Es cuestión de tiempo para que los azulcremas tengan pies y cabeza con la idea de reinventarse y regresar a los planos que acostumbraron durante los últimos cinco años.

MONEDAS DE CAMBIO

Cabe mencionar que por el momento no hay como tal una lista de transferibles en América; sin embargo, esto no quiere decir que se vayan a quedar tal y como están, ya que se tiene completamente contemplado que busquen fortalecer sus líneas y tener una plantilla mucho más basta en comparación a la de este campeonato.

Los nombres de Darwin Quintero y Silvio Romero encabezan a los elegidos para que los cremas puedan ofrecerlos en conjunto con dinero a cambio de refuerzos que son de su interés, tal es el caso de nombres como los de Avilés Hurtado y Guido Rodríguez, los cuales se encuentran dentro de la órbita americanista.

No se descarta que también Michael Arroyo pueda también terminar su ciclo con América, y aunque recientemente su representante estuvo en contacto con la pasada directiva para acordar una renovación, no se concretó un acuerdo, por lo que se analizará su continuidad.