Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, mayo 2017 - 10:18

┃ Javier Juárez

nota-futm-tigres-aquino

GOLES 

CRÓNICA

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

ENVIADOS ESPECIALES

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- El campeón ya olfateó su corona y está dispuesto a retenerla. Tigres en dos jugadas vacunó a Xolos y se acercó de gran forma a una nueva final. El equipo regiomontano con dos zarpazos silenció el ladrido de los perros aztecas. El líder no mostró rabia y está cerca de decir adiós.

Lucas Zelarayán se las puso en “chino” a los tijuanenses y Javier les dijo aquí no ladran. Tigres sacó una gran ventaja y lo hizo sin André-Pierre Gignac, el francés pausó su feroz cuota de goleo.

Xolos necesita dos goles y no recibir otro zarpazo de los felinos, si Tigres marca en la frontera, los perros aztecas requerirán cuatro ladridos. Algo ya inverosímil. El “Tuca” le ganó la partida al “Piojo” Herrera y le pudo adelantar su vuelo a Coapa.

EL PARTIDO

Si a Xolos le funcionó la fórmula de ser sólidos lejos de casa y finiquitar todo en el Caliente frente a Monarcas, los perros aztecas decidieron emplear la misma hipótesis en el “Volcán”. El “Piojo” Herrera mandó a un equipo muy fuerte atrás: Nuñez, Muñoz, Vargas, el “Topo” Valenzuela y Damián Pérez estuvieron atentos a todo lo que intentara la feroz ofensiva felina.

Aquino, Sosa y Zelarayán echaron andar los motores para comenzar a surtir de balones a su depredador, André-Pierre Gignac.

El “Chuco” fue el primero en tejer una opción para el francés. Ismael filtró el balón, André lo tomó y se quitó a Lajud, Gignac giró a la portería, pero el “Topo” Valenzuela y luego Gibran le quitaron el esférico de sus pies. El susto pasó.

Xolos respondió tibiamente con un tiro en el área de Milton Caraglio. Avilés tuvo la misión de enloquecer a la defensiva felina, pero tuvo poco contacto con el balón.

También puedes leer: ¡Nada para nadie! Toluca y Chivas igualan en el infierno

Por un momento los papeles se invirtieron en el ataque auriazul, Gignac centró raso y Sosa estuvo muy cerca de marcar. El “Chuco” no alcanzó a rematar bien frente a Lajud.

En ese momento Xolos perdió a “Topo” Valenzuela por lesión. Tijuana sufrió otra vez por lo mismo que le sucedió en su última visita al Universitario, esa ocasión fue Juan Carlos Núñez el que abandonó el campo. Jesús Chávez entró a la batalla.

Tigres aprovechó la incertidumbre de los perros aztecas para presionar más, Jesús Dueñas con un cabezazo en el área se quedó cerca de marcar. Lajud salvó.

El cuadro local arremetió más, Xoloiyzcuintles nunca mostró la rabia que lo colocó en la cima del torneo durante casi toda la fase regular.

El “Chaka” Rodríguez se animó a atacar e ingresó al área por el lado derecho, Luis elevó el esférico, Gignac saltó, pero no alcanzó a rematarlo. El francés reclamó falta, pero el árbitro no la marcó.

El empate se vislumbraba, sin embargo Tigres sacó las garras antes de irse a descansar. Lucas Zelarayán controló con maestría un balón que le filtró Sosa y con rapidez y de media vuelta venció a Gibran.

Eso no fue todo, Aquino aprovechó un error de Nuñez y arañó a Lajud otra vez ya en la agonía del juego.Con esa ventaja Tigres ingresó al vestidor.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Xolos fue más insistente, el cuadro tijuanense necesitaba morder para permanecer en la pelea.

Tigres no tardó en volver a neutralizar la rabia de los fronterizos. El equipo local no permitió la reacción de los perros aztecas.

Los espacios en el campo fueron más, Dueñas desde lejos se quedó cerca de marcar, su tiro pasó desviado

El juego se trabó de nuevo. Gignac se desesperó por no tener balones y recurrió a faltas y reclamos. El árbitro lo amonestó.

También puedes leer: Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores | Apertura 2017

Al ver que el marcador no se movía el “Piojo” decidió darle minutos a la “Bomba” Martín, Henry trató de detonar  para ayudar a sus compañeros. Todo siguió igual.

Herrera decidió sacar a su mejor hombre, ya con la mente en el juego de vuelta. Avilés Hurtado le dejó su sitio a Matías Pisano. El “Tuca” atacó con la entada del “Enano” Álvarez.

Las nuevas piezas embonaron, pero con pocos cambios. Tigres mantuvo quietos a los perros y lograron sellar la ventaja. El campeón está con un pie en otra final. Xolos tiene la última palabra.

ESTADIO UNIVERSITARIO

TIGRES 2

TIJUANA 0

GOLES

1-0 MINUTO.- 42.- Sosa filtro un balón raso, Zelarayán lo tomó en el corazón del área y en dos tiempos remató para vencer a Lajud.

2-0 MINUTO 45.- Error de Nuñez en el área, Aquino tomó el esférico y con un tiro raso venció a Gibran.

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán, 28.- Luis Rodríguez, 4.- Hugo Ayala, 3.- Juninho, 27.- Alberto Acosta (16.- Luis Advíncula 86’), 19.- Guido Pizarro, 29.- Jesús Dueñas (21.- Francisco Meza 89’), 20.- Javier Aquino, 8.- Lucas Zelarayán, (11.- Damián Álvarez 76’), 18.- Ismael Sosa, 10.- André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

TIJUANA

25.- Gibran Lajud, 88.- Carlos Vargas, 22.- Juan Núñez, 6.- Juan Valenzuela (24.- Luis Chávez 21’), 86.- Hiram Muñoz, 15.- Damián Pérez, 5.- Guido Rodríguez, 10.- Víctor Malcorra, 20.- Paul Arriola, 18.- Avilés Hurtado (27.- Matías Pisano 79’), 9.- Milton Caraglio (11.- Henry Martín 70’). DT: Miguel Herrera

ÁRBITRO

Marco Antonio Ortiz. Bien.

ASISTENTES

Salvador Rodríguez y Michel Morales

AMONESTADOS

TIGRES.- Juninho, Acosta, Gignac

TIJUANA.- Muñoz

ACCIONES DEL PARTIDO 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí