Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2017 - 9:04

┃ ESTO

Nota-Fut-Alfredo-Talavera

 

POR MARCO POLO ZÚÑIGA

 

El infierno tiene a su guardián. Alfredo Talavera está que arde y quiere obstruir todo tipo de adversidades contra las Chivas en las semifinales. El guardameta de la Selección Mexicana confesó a ESTO que su carrera se la debe al Toluca: Pasión, amor y orgullo son sus sentimientos escarlatas para la serie por el boleto a la Gran Final. Guadalajara quedó en el pasado, ni siquiera existe un afecto. El jueves desea dejar su marco impecable y acercarse a su ansiado título en el festejo del Centenario.

“No hay sentimientos encontrados (Chivas). El Toluca marcó mi destino y todo lo bueno que me ha pasado en mi carrera futbolística se lo debe a este plantel. Queremos dar un paso más hacia el título y parece que todo se está compaginando para que suceda este torneo”, argumentó sonriente.

Después de años complicados en su aventura como profesional, Talavera encontró la estabilidad en el cuadro choricero, el club de sus amores, donde recibió la confianza e incluso se catapultó a la Selección Mexicana. Sin dudarlo, manifestó que en Guadalajara no recibió ese respaldo.

“Ahora estamos del otro lado, no tengo nada que pensar del rival, sólo fue donde inicié como jugador. Estoy agradecido con Fernando Corona, Don Valentín Díez y Chepo de la Torre, por la oportunidad de llegar aquí, fue una oportunidad que se tenía que aprovechar, ahora tenemos que celebrar con el campeonato”, confesó el arquero mexicano.

También puedes leer: Equipo de la Serie A estaría interesado en Memo Ochoa

La fiesta no la arruinará Chivas y se tiene planeada para culminar en 15 días. Talavera Díaz dejó en claro que su adversario en turno es peligroso, pero conoce la fórmula para salir victorioso en la antesala del título.

“Sabemos la velocidad de Chivas, es un plantel muy dinámico y es lo que esperamos. Hay que estar más ordenados y aplicados. Dejamos de hacer algunas cosas y tenemos que retomar las bases. A pesar de eso se les puede hacer daño”, concluyó el cancerbero rojo, quien resguardará las puertas del infierno en dos partidos a matar o morir.

Foto: José Luis García

EL AÑO DE SU VIDA 

Alfredo Talavera está en la cúspide de su trayectoria profesional, a unas horas de enterarse que será parte del plantel Tricolor de cara a los duelos de eliminatoria mundialista, adelantó para ESTO que de ganar el título de Liga y disputar la Confederaciones sería sin duda el mejor año de su carrera.

“Levantar el título  en el Centenario y ganar la Copa Confederaciones es un sueño que tengo y sería el año de mi vida, mientras haya una mínima posibilidad voy a hacer hasta lo imposible por conseguirlo”, sentenció el portero.

El seleccionado nacional está incluido junto a Guillermo Ochoa y Jesús Corona para jugar los duelos de eliminatoria en Concacaf, por lo que buscará consolidarse y ganar la carrera por la titularidad en la Copa Confederaciones. 

SUEÑO DE CORONARSE 

Su ilusión es tocar el cielo este Clausura 2017, ser el número uno por tercera ocasión en su trayectoria como profesional. Alfredo Talavera admitió para el Diario de los Deportistas que anhela levantar el undécimo título con una emotiva vuelta olímpica en el renovado Nemesio Díez. Todo parece acomodarse en Toluca para celebrar con gloria los 100 años de su fundación, pero primero se enfocan en despachar a las Chivas, otro rival hambriento de un éxito en Liga.

“Para mí significa un paso más para llegar a la Final (enfrentar al Guadalajara), queremos compaginar todo, tenemos ese sueño e ilusión, tanto del equipo como la institución y un cuerpo técnico que tiene esa mismo objetivo, sería un sueño para todos levantar esa copa”, expuso con seguridad.

El guardameta escarlata aseguró que todo el plantel choricero está en un mismo canal para romper una sequía de casi siete años sin levantar un laurel, visualiza una inmejorable oportunidad en la Liguilla del Clausura 2017 para escalar a esa zona privilegiada.

“Queremos aprender de los errores y dar el máximo en esta recta final para conseguir el campeonato. A pesar de que es un cuerpo técnico reciente que también está sintonía con nosotros y queremos dar la alegría a la institución”, expresó el arquero para ESTO.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí