Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2017 - 9:25

┃ Tonatiuh Guerra

Nota-Fut-Alanis-

 

En el redil anhelan recuperar la “grandeza” que perdieron en los últimos años, por la falta de títulos y el grave problema porcentual que los mantuvo con el alma en un hilo, debido a que estuvieron cerca de perder la categoría.

Hoy el Rebaño se levantó de todas las adversidades y se metió a semifinales de este Clausura 2017, donde están más cerca de obtener su doceava estrella e igualar a su archirrival América, que le quitó el mote de “campeonísimo”, sobrenombre que desean recuperar a como dé lugar, según expresó a ESTO, en exclusiva, el defensa central del Guadalajara, Oswaldo Alanís.

“Chivas siempre va estar pensando en estar en los primeros puestos y en ser campeón y más por el plantel que tenemos y el funcionamiento. Independientemente del rival, Chivas debe pensar así. Ahorita con más razón, por estar en la pelea. En la antesala entran los cuatro mejores y cerramos en casa, pensamos que tenemos con qué”, expresó el oriundo de Morelia, Michoacán, quien en el cierre de campeonato fue autor de dos de los tres goles que el Rebaño marcó en el último mes: “Es un trabajo en conjunto que a veces a uno le toca concretar y esto es de sumar. Me tocó a mí, pero es por el bienestar del grupo”.

También puedes leer: ¡Pacto con el diablo! Talavera olvida el amor rojiblanco

Asimismo, Alanís Pantoja reconoció que acceder a la semifinal los tiene sumamente satisfechos, pues lograron dejar atrás el “fantasma” de los cuartos de final, que en los dos campeonatos anteriores América los eliminó.

“Contentos, pero hay que ir paso a paso. Ahora no hay que pensar en la final, antes debemos estar en la otra fase. Se rompió una barrera que nos había costado dos certámenes y tenemos fe de seguir adelante”.

Foto: Érik Estrella

A LA ALZA

El arranque de torneo para Chivas fue espectacular, pues logró hilar vidrierías consecutivas y ponerse en la cima de la tabla general, pero gracias a las lesiones, los resultados del Rebaño fueron a la baja. Ahora los tapatíos tienen la oportunidad de retomar el buen camino.

“(Los altibajos) son parte del balompié, pero debemos enfocarnos en lo que tenemos como gran meta y opción de pasar a la final; pensar en que la falta de anotaciones es algo negativo que no nos sirve de nada y estamos concentrados en las llegadas, que los goles van a llegar pronto para ser efectivos en el momento que se requiere. Chivas quiere ir mejorando en funcionamiento y que con base en eso se dé todo lo demás. Estamos en un buen momento”.

También puedes leer: Equipo de la Serie A estaría interesado en Memo Ochoa

El rival en turno es Toluca, conjunto que en los duelos en casa no ha podido desplegar el futbol aplastante que han mostrado en patio ajeno, pero a pesar de eso el zaguero no se fía de esa situación. “Bien, por algo está ahí, terminó peleando los primeros puestos, tiene jugadores desequilibrantes y será importante márcalos bien, nulificarlos, mas ante eso debemos hacer buen nuestro trabajo”, señaló, al tiempo de asegurar que a pesar de su falta de gol buscarán traerse a la Perla Tapatía un resultado positivo: “Vamos a ir por eso (un gol) a sacar un buen resultado, que Chivas tenga goles y contundencia y mantener el cero atrás”, concluyó.

Foto: Érik Estrella

ANTEPONE PRIORIDADES 

Juan Carlos Osorio dio a conocer la lista de 32 jugadores que formarán parte de la Selección Mexicana de cara a los partidos amistosos frente a Croacia e Irlanda. En esta convocatoria aparece el nombre del defensa y goleador de Chivas, Oswaldo Alanís, quien se dijo contento de ser llamado al Tricolor, pero por el momento se enfoca única y exclusivamente en la Semifinal que disputarán este jueves.

“Primero hay que pensar en esto, pero contento de estar ahí, espero aportarle a México lo que podamos hacer de la mejor manera, pero primero hay que pensar en el duelo de ida (Toluca) que es lo más importante en la carrera futbolística de cada uno de nosotros”, aseguró el zaguero, quien no tiene preferencia entre ir a Copa Oro o Copa Confederaciones: “Donde sea la verdad, siempre estamos buscando ayudar a México y donde te pongan y decidan que es donde le puedes aportar más ahí estaremos para hacerlo bien”, puntualizó él “Hummels” mexicano.