Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2017 - 9:44

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-Henry-Martin-

Sin miramientos, sobre el rival en turno, ni lamentos porque se trate de un poderoso Tigres, Henry Martin, delantero de Tijuana, se dijo motivado, al igual que todos sus compañeros, por tener en puerta la posibilidad de definir una semifinal en contra del actual campeón de la Liga MX, ya que a su parecer, para ser campeones, tienen que derrotar a los de más alto nivel con una labor que raye en la perfección.

“Estamos motivados y con mucha confianza de que si queremos ser campeones, tenemos que vencer al mejor, que en este caso es Tigres. Debemos hacer un partido prácticamente perfecto”, lanzó convencido.

Como centro delantero, Henry analizó en plática con ESTO a André-Pierre Gignac, referente principal de los felinos y su ataque. Sobre el francés, el jugador de Xolos destacó su peso y encomendó la tarea de hacerle una buena marca a sus compañeros en defensa.

“Es un gran futbolista. Centro delantero importantísimo. El referente de ese cuadro, hay que marcarlo, esa es la tarea de nuestros centrales. La tendrán difícil, pero confío en nuestra defensa”, señaló.

Tras el juego contra Morelia, Miguel Herrera, técnico fronterizo, aseguró que ganarle a Tigres sería derribar los momios; sin embargo, Henry Martín no comparte del todo esta idea del favoritismo de los regios, mas prefiere que con pocos reflectores, los “Canes Aztecas” se mantengan firmes.

“Todos se van con lo mismo y tiran hacia eso. Tal vez por los nombres de sus elementos que son extranjeros y con muchos seleccionados. Por eso el favoritismo, pero nosotros, calladitos, pero vamos a estar ahí”, sentenció.

También puedes leer: Alanís quiere emular al “Campeonísimo”

AHUYENTARON LOS FANTASMAS

Dolorosa resultó la eliminación a manos de León el torneo pasado, en el cual parecían favoritos al título, pero se quedaron en los Cuartos de Final, con lo que se cumplió a cabalidad la famosa maldición del superlíder.

Hoy, ya con esa instancia superada y sus fantasmas ahuyentados, Henry Martín, ariete tijuanense, reconoció al Diario de los Deportistas que platicaron entre ellos para revertir la desventaja en Morelia y haber alcanzado la Semifinal.

“No fue bueno (el juego en Morelia), pero no nos fue tan mal como contra León. Tuvimos la oportunidad de remontar y sacar el mejor resultado posible. Hicimos bien las cosas después de la Ida, nos sirvió lo platicado entre nosotros y mostramos otra cara”, mencionó.

Foto: Ramón Romero

Los Xoloitzcuintles tienen la fortuna de contar con un plantel a un nivel parejo. La muestra se encuentra en que el propio Martin y Juan Lucero anotaron gol contra Monarcas; hay variantes en hombres como Joe Corona, Paul Arriola, Luis Chávez, Hiram Muñoz, entre otros. Esto a decir del “Búfalo”, es reflejo de la buena labor de Miguel Herrera y la manera en que los ha motivado tenga muchos o pocos minutos en el campo.

“Eso habla del buen trabajo del entrenador y su cuerpo técnico. Motiva a todos los elementos dentro y fuera de la cancha, igual con los que están en las gradas. Esa motivación habla bien de la labor y la unión que se ha formado en el cuadro”, reconoció.

INMUNES A LOS RUMORES

Es un tema frecuente desde hace algunas semanas la salida de Miguel Herrera de Tijuana para llegar al América, aunque la realidad esto es algo que en el seno fronterizo no ha afectado, cosa que reconoció el propio Henry Martin, quien destacó lo metidos que están en el grupo pese al entorno.

“Pensando en lo que tenemos que hacer y con los objetivos claros. Queríamos llegar a Liguilla y lo logramos, ahora queremos ser campeones. Esto no nos va a desconcentrar, que hablen lo que quieran afuera, son cosas entre cuerpo técnico, prensa y directiva. Nosotros no tenemos que meternos en nada”, cerró

También puedes leer: ¡Pacto con el diablo! Talavera olvida el amor rojiblanco

DESCARGA CONFIANZA 

Recuperar un puesto titular en Tijuana tras una recuperación de nueve meses por lesión no ha sido fácil para Henry Martin. Sin embargo, tuvo la oportunidad de desahogar toda esa carga con el gol convertido contra Morelia el pasado fin de semana, mismo que lo llenó de confianza en cuadro con haber recibido la oportunidad de entrar nuevamente en un once inicial.

“No me había tocado jugar mucho, pero esperaba tener minutos en Liguilla y así se dio, que mejor que participar con un gol. Eso me motiva y me da confianza para lo que viene”, reconoció a ESTO.

Ya en confianza, el “Búfalo” reveló lo que Miguel Herrera le pidió, y de paso, resaltó la apuesta de su entrenador para ese encuentro al tener de inicio a dos puntas, incluyéndolo a él. “Me pidió lo que hacía antes de lesionarme. Teníamos que remontar y Miguel (Herrera) así lo buscó, metió dos nueves y le salieron bien las cosas; luego salí y entró Lucero para meter gol. El plantel está embalado, unido y todos remamos para el mismo lado por el objetivo de ser campeones”, expuso.

Foto: Ramón Romero

QUE PESE EL CALIENTE

Consciente de la importancia que tiene la localía, Henry invitó a los aficionados de Xolos a que abarroten el estadio Caliente para que los acompañen en busca de una nueva Final en la historia de la franquicia, ya que ellos harán todo por darles una gran alegría. “Espero que esté repleto y los boletos se vendan desde que salgan a la venta. Yo creo que así será, que los aficionados no nos han quedado mal. Queremos que todos tengan la alegría que nosotros soñamos que será”, finalizó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí