Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2017 - 11:55

┃ EFE

nota-futi-benzema-madrid

El internacional francés del Real Madrid Karim Benzema reprocha al seleccionador de su país, Didier Deschamps, “falta de coherencia” cuando habla sobre él y quiere que le aclare si el hecho de que no le convoque obedece a razones futbolísticas o a otro tipo de motivos.

En una entrevista publicada hoy por “L’Equipe”, Benzema insiste en que sigue “a la disposición” de su selección, que le haría mucha ilusión volver a vestirse con la camiseta de los “bleus” y que iría “con la misma motivación”.

El futbolista no ha vuelto a ser seleccionado desde el 8 de octubre de 2015, después de haber sido imputado a finales de ese año por supuesta complicidad en un chantaje del que fue objeto su compañero en el equipo de Francia Mathieu Valbuena.

Por este caso, la estrella del Real Madrid podría tener que sentarse en el banquillo por un delito castigado con hasta 5 años de cárcel y 75.000 euros de multa.

En la entrevista, explica que “hay una falta de coherencia” en las declaraciones de Deschamp: “No puede decir hace un año ‘todos los países nos envidian a Benzema‘ y unas semanas más tarde cambiar de discurso y de opinión. Él sabe de fútbol. No lo entiendo. No se aguanta”.

“Por eso -añade- no quiero explicaciones de nadie, de nadie más que del seleccionador. Los demás dicen que soy seleccionable, él no. Si el seleccionador me dice a la cara que es por el fútbol, entonces seguiré trabajando… Si es por otra cosa, que me lo diga a la cara y habremos acabado él y yo”.

También puedes leer: Equipo de la Serie A estaría interesado en Memo Ochoa

CONTRA VALBUENA

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema atacó a su antiguo colega de selección Mathieu Valbuena, quien le implicó en un chantaje, y aseguró estar “prácticamente al nivel máximo” para regresar, un año y medio, después con Francia.

“Todo salió de él (Valbuena). Las primeras veces dice que yo soy escoria, que le he amenazado, que le he asustado, todo lo que te puedas inventar (…) Y más tarde (en una entrevista publicada en 2016) dice que quiere jugar conmigo. Él se burla de todo el mundo”, denunció el delantero del Real Madrid.

 

Foto: Real Madrid

Benzema está imputado desde finales de 2015 en un polémico caso que también afecta al exfutbolista Djbril Cissé.

La Justicia francesa investiga si el delantero merengue fue cómplice en el chantaje por el que unos individuos pretendían, según la acusación, sacar una importante cantidad de dinero a Valbuena a cambio de no difundir un vídeo sexual de él con su esposa.

También puedes leer: En Chivas piensan invertir bien en refuerzos

Por este caso, la estrella del Real Madrid podría tener que sentarse en el banquillo de los acusados este año por un delito castigado con hasta 5 años de cárcel y 75.000 euros de multa.

“Tiene que dejarse de inventar historias. ¡Enloquezco cuando sigue mintiendo! Todo partió de él, esa historia del ‘sextape’ (cinta sexual). Él tenía que haber dicho solo la verdad acerca de lo que ocurrió”, refirió.

VALBUENA RESPONDE 

El futbolista francés Mathieu Valbuena respondió a las acusaciones vertidas contra él por el atacante del Real Madrid Karim Benzema y aseguró a través de la red social Twitter que “la calumnia es el arma del impotente”.

“Es desolador, la verdad será restablecida por la justicia”, agregó el jugador del Lyon.

De esta forma, sin nombrarle, respondió a Benzema, imputado por complicidad en el presunto intento de chantaje a Valbuena con una grabación de contenido sexual.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí