Fallece histórico jugador de Atlas campeón en 1951

El portero Raúl Córdoba, integrante de la selección mexicana en el Mundial de Brasil 1950, falleció este miércoles a los 93 años, informaron los Rojinegros del Atlas, equipo con el que fue campeón del fútbol mexicano.


«El Atlas FC se une a la pena que embarga a la familia y amigos del histórico Raúl ‘el Inglés‘ Córdoba por su sensible fallecimiento», dijo el equipo al anunciar el fallecimiento del jugador nacido en Guadalajara en 1924.

También puedes leer:América y Rayados fabricarían un intercambio explosivo

Córdoba llegó al Atlas en 1950 y un año después fue titular del cuadro tapatío en su único campeonato de liga en la 1950-51; con personalidad y buenas manos, el futbolista fue uno de los primeros del Atlas en ser llamados a la selección y en Brasil 1950 fue suplente de Antonio la «Tota» Carbajal.

Además de jugar con el Atlas, Córdoba vistió las camisetas del San Sebastián León, el Oro y el Toluca.

También puedes leer: Turquía y EU tientan a Totti a no retirarse

Con el fallecimiento de Córdoba solo queda con vida uno de los jugadores del equipo Atlas campeón de liga en 1951, el delantero José Mercado.

Atlas revivió las esperanzas de sus hinchas de volver a ganar la liga en el presente Clausura 2017 en el que se clasificó a la liguilla de los ocho mejores pero fue eliminado por las Chivas de Guadalajara, su rival más enconado.

Renato Ibarra podría regresar ante San Luis

El jugador ecuatoriano se lesionó en un juego de la Copa por México

Atlas rinde homenaje a los Guardianes de México

El conjunto rojinegro personalizó sus camisetas con el nombre de los doctores que han dejado la vida para salvar a nuestro país

Atlas tiene dos casos de coronavirus sintomáticos

El juego contra Pumas que estaba programado para el sábado 1 de agosto fue movido para el lunes 3

Luciano Acosta asegura que el Atlas va a pelear los primeros puestos

El delantero rojinegro confía en que los resultados positivos se darán pronto

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<