Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2017 - 15:00

┃ EFE

nota-futi-ruidiaz

Lima .- El delantero del Morelia,  Raúl Ruidíaz, se autoproclamó como el sustituto natural del atacante Paolo Guerrero en la selección de fútbol de Perú, que tiene al delantero del Flamengo brasileño como máximo goleador histórico.


Ruidíaz, el mayor artillero de la fase regular de la liga mexicana con nueve goles, reivindicó en declaraciones a la cadena local América Televisión su titularidad en el partido de la Blanquirroja ante Bolivia, correspondiente a la decimoquinta jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En ese partido, que se jugará en agosto en el Estadio Nacional de Lima, Guerrero estará suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

También puedes leer:Turquía y EU tientan a Totti a no retirarse

“Siempre he estado ahí, en las últimas convocatorias”, recordó Ruidíaz, utilizado por el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, como revulsivo en las segundas partes de los partidos de las eliminatorias.

El delantero afirmó que se encuentra en el mejor momento de su carrera tras consolidarse como la estrella de Monarcas Morelia, donde también juega su compañero de selección Andy Polo.

También puedes leer: América y Rayados fabricarían un intercambio explosivo

Sobre la posibilidad de que el experimentado Jefferson Farfán ocupe la vacante de Guerrero ante Bolivia, Ruidíaz comentó que el jugador del Lokomotiv de Moscú “es un excelente futbolista”, cuya calidad también es conocida por todos.

Ruidíaz se encuentra en Lima para recuperarse de la distensión sufrida en su rodilla derecha en uno de los últimos partidos del Morelia, lo que puede impedirle participar en los partidos amistosos que Perú jugará en junio ante Paraguay y Jamaica.

“Es una lesión que se ha vuelto crónica porque he estado jugando con dolor. Yo diría que estaré recuperado en un mes”, explicó Ruidíaz, de 26 años.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí