Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2017 - 22:20

┃ Guillermo Martínez

Castillo-Cervantes

El titular de la CONADE, Alfredo Castillo, manifestó que siguen los procesos contra las federaciones que no han comprobado sus gastos.

El dirigente se refirió a la anterior presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Effy Sánchez.

“No puedo decirles mucho porque todo lo está llevando la Procuraduría. Pero fue lo que señalamos desde un principio, que toda federación debe comprobar sus gastos para que no tengan problemas. El proceso legar sigue, pero ya no nos compete a nosotros”.

Checa ESTO: Ante los rumores, Avilés Hurtado solo piensa en Tijuana

La federación de arquería ahora está a cargo del arquitecto Santiago Avitia.

“Me lo comentó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano. Creo que estará a cargo en lo que resta del periodo que son como ocho meses”.

Effy no ha podido comprobar algunos gastos, por lo que está demandada ante las autoridades competentes.

“El tema de las facturas en este caso falsas o alteradas ahí está, se piden los informes, se integra y en su momento, determinará el Ministerio Público la responsabilidad, independientemente de que renuncies o no renuncies, esa investigación sigue y tendrá que culminar con un proceso legal”.

A su vez, agregó que la bicampeona panamericana en marcha, Guadalupe González, contará con el apoyo de la CONADE.

“Ella tiene la beca máxima por sus excelentes resultados. Además de los deportistas que tenemos nosotros como en los primeros lugares del ranking mundial. Ellos están en Fodepar, de donde se les otorga el recurso de manera directa”.