Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2017 - 23:05

┃ EFE

Sergio Perez

REDACCIÓN Deportes.- La escudería Force India se ha quedado en solitario en el siempre buscado objetivo de no fallar a la hora de llevar el coche a meta, esto fue posible gracias a los abandonos por parte de Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen en el último Gran Premio de España de Fórmula Uno.

Por quinta carrera consecutiva, tanto Esteban Ocon como Sergio Pérez lograron ver la bandera a cuadros, además, logrando ambos el mejor resultado del año con un cuarto y un quinto puesto que le ha vuelto a dar a Force India un buen puñado de los tan necesitados puntos.

Además de Sebastian Vettel, el cual aun no se ha bajado del podio, Lewis Hamilton y los mencionados Force India, solo Felipe Massa ha logrado finalizar todas las pruebas, aunque a diferencia de los pilotos con indumentaria rosa, el brasileño lo ha hecho fuera de los puntos en dos de las cinco ocasiones mientras, que el duo mexicano-francés ha puntuado siempre.

También puedes leer: Teófilo no olvida a Cruz Azul

No se trata de un dato vacío, pues Force India ha conseguido sumar un alto número de puntos hasta alcanzar cómodamente la cuarta posición en la clasificación de constructores, doblegando a rivales directos como Williams, Renault, Toro Rosso o Haas, y no a mucha distancia de un errático Red Bull, que ya ha sufrido cuatro abandonados de diez posibles.

El equipo de Vijay Mallya suma 53 puntos gracias a los 34 de Sergio Pérez, con solo un punto menos que Max Verstappen, y a los 19 de Esteban Ocon, que ya suma más que Nico Hulkenberg, Felipe Massa o Carlos Sainz. Los de Silverstone se encuentran a 19 puntos de la todopoderosa Red Bull, superando notablemente a Toro Rosso, quién suma 21 puntos, o Williams que acumula 18. Peor aún les van las cosas a Renault, con 14 puntos o a Haas, con 9.

Y todo ello con el mérito de un vehículo que no ha nacido de la mejor forma posible tras encontrarse fallos de correlación en el túnel de viento y del cual se espera que vaya a más según se le vayan implementando distintas mejoras en las próximas citas europeas de la temporada.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí